miércoles, 19 de septiembre de 2007

Soviético, Chaves


Ayer había un artículo de Manuel Chaves en El País (este sí que era plomizo, Luis) que evidenciaba la forma de pensar de esta gente. Hablaba sobre el plan de vivienda que están proponiendo, en la línea de populismo "todo a cien" que se ha puesto de moda en las últimas semanas. ¡Cómo irán las encuestas para el PSOE cuando se lanza a esta demagogia!


Dice:

"un gran pacto en el que confluyan los intereses comunes que sin duda hay entre las Administraciones Públicas, el sectro financiero y los empresarios de la construcción.

(...)

El sector financiero también está muy interesado: se trata de una oportunidad de negocio en un mercado que requiere, para evitar riesgos que tanto daño pueden hacer (y no hará falta rememorar la reciente crisis hipotecaria en EE.UU.), que las viviendas estén a un precio que los compradores puedan satisfacer sin caer en la morosidad.

Y naturalmente que los empresarios de la construcción ya están viendo que esta iniciativa supondrá una inyección, con el consiguiente impacto en la riqueza y el empleo, para un sector en el que comienza a percibirse una notable desaceleración"

Es decir, que Chaves sabe bien en qué gastarse el dinero de los contribuyentes. Ellos, no. Así conseguirá proteger a los bancos contra la morosidad (defendiéndolos de su propia incompetencia al conceder préstamos incobrables) y a los empresarios de la construcción que, pobrecillos, ahora están pasando por una crisis. En realidad, todos los empresarios saben que hay ciclos y que unos años ganan mientras que otros años pueden perder. Y los banqueros saben que hay un nivel de morosidad estadísitico contra el que se tienen que proteger, incluyendo en el coste de los préstamos la morosidad prevista.
Según esto, y con la sabiduría de Chaves y su equipo, ¿por qué no subvencionar la compra de coches, de aparatos electrónicos, de electrodomésticos, de todo siempre que ellos adivinen una crisis?

¿Y quién defiende los intereses de los contribuyentes? Nadie, porque no están organizados y no pueden corromper a los políticos como los empresarios de la construcción.
¡Que publiquen ya el plan quinquenal, por favor!

No hay comentarios: