domingo, 18 de febrero de 2007

El timo mauritano





Se acaba de inventar esta semana el timo mauritano. Así llamado porque, aunque los primeros que lo intentaron fueron los senegaleses el verano pasado en la crisis de las pateras, los mauritanos lo han elevado a timo internacional. Una vez comprobado el enorme prestigio y fortaleza de la diplomacia española en el concierto internacional, se han decidido a chantejear a nuestro gobierno, que gustoso ha cedido "nuestro" dinero a cambio de que los mauritanos se hicieran cargo de unos pobres inmigrantes que habían viajado desde India hasta la costa occidental de África hacinados en un barco.

¿En qué consiste el timo? En cobrar el dinero y no quedarse con los inmigrantes. Hasta Mauritania nos ha tomado la medida.

Mauritania: PIB menor que lo que ha pagado BBVA por un banco en USA, 3 millones de habitantes.

Preguntas:
1. ¿Cuántos inmigrantes más atenderán la llamada de Caldera este año (200.000 ha dicho que se necesitan)?
2. ¿Este es el cacareado "buen gobierno" que es capaz de mandar a los policías sin comida ni cama a Mauritania y luego los insulta porque se quejan? ¿Mari Tere sería capaz de hacer lo mismo? Ah no, que ella es la VP y cuando viaja a África necesita dos suites de lujo. Los policías en cartones y ellos entre algodones.


No hay comentarios: