miércoles, 28 de febrero de 2007

La verdadera incomodidad...


... no es la que sufre Al Gore en su casa-choza de Tennesee.

Pajamas Media muestra unas cuantas fotografías de la mansión del nuevo jinete del apocalipsiss y de la catástrofe que se enriquece aplacando el sentimiento de culpa de la burguesía occidental.

http://pajamasmedia.com/2007/02/al_gores_house.php

La casa no está nada mal. Los documentales sobre la catástrofe dan bastante de sí. ¡Qué frío pasaría el pobre Al en esta casita si no pudiera calentarse! Pero sí, se calienta en invierno y se enfría en verano porque tal y como revela el Tennesee Center for Policy Research, el gasto energético de la familia Gore es 20 veces el consumo de la familia media estadounidense.

http://www.tennesseepolicy.org/main/article.php?article_id=367

También se puede leer en El Periódico

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=383942&idseccio_PK=1021

Este impostor declaró cuando vino a España que él se lavaba la cara con agua fría para no gastar energía. Menuda bobada.


La gran pregunta es, ¿qué va a hacer el señor Gore para impedir que se gaste tanta energía como él? Fácil. Animar a los gobiernos del mundo a que suban los impuestos. Se suben los impuestos, se reducen con ello las posibilidades de la gente para acceder a un mejor nivel de vida (lejos, por supuesto, de la mansión de Gore) y así se contiene el gasto en energía. Por supuesto, los chinos, los indios y otros pobres del mundo, cuyo desarrollo económico depende en mayor medida del consumo de energía que el del mundo occidental, que vayan olvidándose de cambiar la taza de arroz por algo un poco más elaborado, o de calentarse en invierno.


Es más, según el análisis que hace Xavier Sala i Martín, lo que dice Gore contradice el informe sobre el cambio climático de la ONU. Ver el artículo completo publicado en La Vanguardia (antes Española) el día 10 de febrero.
Y le dan un Oscar a Gore. ¿Se habrán equivocado los académicos y, confundiendo el apellido del ex-VP de USA con el género sangriento, han dado un oscar a una película de terror, aunque mentirosa?




Por suerte, saqué la foto de portada antes de que las recomendaciones de Gore hagan efecto en el gobierno chino y apaguen Shanghai.
------------------------------------------------------


El resto de noticias de hoy son preocupantes para la libertad:


La irrupción de Enel en la OPA de Endesa con la participación gubernamental


El trato que el gobierno da al asesino De Juana


Recomiendo el excelente artículo de Arcadi Espada en El Mundo. Verlo en su blog.





domingo, 25 de febrero de 2007


De El cuaderno gris de Josep Pla, genial diario del ampurdanés.

"- ... El régimen capitalista es un régimen desordenado, irracional, caótico. Irracional: ésta es la palabra exacta. Es, además, un régimen de puro capricho y, por lo tanto, doloroso, cruel, triste. Sí, sí, tiene toda la razón. El régimen capitalista es todo esto que dice y aún muchas otras cosas más desagradables. Nos podríamos pasar toda la noche acumulando maldiciones. Pero, si me lo permite, le haría una pregunta. ¿Es que usted, de todo esto que acabamos de decir y de todo lo que aún podríamos añadir, deduce la necesidad de sustituir este sistema por algún otro sistema elaborado apriorísticamente? (Las negritas son mías)
- Francamente, a veces me lo parece...
- ¿Se lo parece? ¡Válgame Dios! Discrepamos. A usted le parece que, de todas las imputaciones que hemos proclamado -imputaciones perfectamente objetivas- sobre el capitalismo, se deduce la necesidad de sustituirlo. Yo creo, al contrario, que estas invectivas, demuestran la absoluta necesidad de defenderlo y mantenerlo en todos los terrenos. El capitalismo es irracional, caótico, incomprensible, desordenado, caprichoso, injusto, doloroso, triste, absurdo... exactamente como la naturaleza y la vida. La naturaleza, la vida humana, es igualmente caótica, irracional, desordenada, injusta, caprichosa, delirante, incomprensible, cruel, triste. A usted, que es un hombre inteligente, activo, honrado, el banquero sólo le escuchará si va a llevarle diner. En cambio, abrirá la caja a aquel señor que vive tres puertas más arriba y que es un imbécil. Pero a mí, la naturaleza me ha dado esta nariz impresentable, cuando hubiera podido darme una perfecta...
- Y ¿qué deduce usted de todo esto?
- Deduzco que naturaleza, vida y capitalismo es todo un mismo vino. El capitalismo ha nacido de la vida humana por las mismas razones que en la primavera nace la hierba de la tierra. Esta naturalidad de nacimiento y de manifestación no prejuzga la moralidad o la inmoralidad del sistema. En la naturaleza no hay nada intrínsecamente bueno ni intrínsecamente malo. En la naturaleza no hay más que pura cosmografía, absoluta indiferencia. No hay nada que obedezca a ningún fin trascendental. Lo que presupone, en todo caso, esta naturalidad de nacimiento y de manifestación, es una indiscutible fortaleza biológica, una pujanza intrínseca...
- Esta fortaleza, en tanto que creadora de injusticia, es repugnante, asquerosa, intolerable...
- Está bien. Perfectamente de acuerdo. Pero nunca he visto en ninguna parte que la naturaleza pretendiese instaurar la justicia. (...) Ahora usted, indignado ante las calamidades del capitalismo, lo quiere sustituir, le quiere matar su forma biológica, la espontaneidad de su manifestación, su interna pujanza. Lo quiere sustituir por un régimen racional, justo, ordenado, satisfactorio desde el punto de vista de la moralidad rutinaria y mediana. Usted cree que la mera sustitución de un régimen real, aunque cruel, por un régimen artificial, aunque hipotéticamente perfecto, tiene que implicar, por fuerza, un beneficio seguro para la generalidad. Lo dudo. No lo creo. Los franceses dicen que a menudo se pierde lo bueno por la manía de tener lo mejor. Yo parto de la idea de que pasar de un régimen real, aunque irracional, a otro régimen cualquiera imaginado, no implica necesariamente pasar a un régimen mejor. Puede muy bien representar, a pesar de la perfección téorica del régimen propuesto, pasar a un estado infinitamente peor, más malo, más doloroso, de muchas menos posibilidades."

Para haber sido escrito en el año 1918, no está mal. Todo un visionario el señor Pla. Después ha venido todo el desastre del socialismo real y las masacres de Stalin, Mao y demás canallas comunistas. También el desastre de la socialdemocracia que aún vivimos hoy y que tanto tardará en desaparecer. Todavía hay algunos que no se han caído del guindo y nos siguen vendiendo "el socialismo". Eso sí, ahora ya tiene el rostro humano de RZP y de Pepiño. O a Huguito y Fidel.

sábado, 24 de febrero de 2007

Respetar, compartir, opinar


Hoy nos hemos manifestado otra vez contra ETA, y en particular, contra el asesino De Juana y la más que posible excarcelación en los próximos meses. Después de las elecciones, por supuesto, no vaya a ser que se escape algún voto de algún socalista asqueado.

Nos hemos manifestado, porque nos parece indigno que un asesino como éste, que ha asesinado a 25 personas vaya a estar en la cárcel tan sólo 18 años.

Lo que, en cualquier caso, es verdaderamente infame es la crítica por parte de los medios d comunicación favorables al gobierno, o mejor dicho, contrarios a la derecha y a España. Critican a los manifestantes y a sus convocantes porque, dicen, no respetan las decisiones de los tribunales de justicia, en este caso, del Tribunal Supremo.

Esto es lo que creo que es necesario aclarar para que nadie nos manipule.

Primero:
Respetar la decisión judicial, se respeta. No veo de qué manera no se podría respetar. ¿Secuestrando a De Juana y teniéndolo encerrado en una cárcel no controlada por el Estado? ¿Asaltando el hospital donde le cuidan y tomándonse la "justicia por su mano" como en el oeste americano? Supongo que todos recordamos la fabulosa película de Arthur Penn, La jauría humana. Nadie ha hablado de algo como eso, ni a ninguno de los manifestantes, estoy seguro, se le ocurriría intentarlo. Es más, las víctimas han dado muestras durante todos estos años de paciencia y sufrimiento en soledad. No he oído de ninguna que se haya querido vengar de los terroristas. Han sido un ejemplo de confianza en el Estado de Derecho.


¿Era respeto a las decisiones judiciales la manifestación / despedida en Guadalajara a los condenados por el GAL? Menos que esto, desde luego.

Segundo:
No se puede compartir por alguien que tenga un mínimo de sentido común. Es más, este sujeto indeseable, en un artículo amenaza (esto sí ha sido reconocido por el Supremo) a seis personas con nombres y apellidos. Esta persona es un terrorista, puesto que se ha pasado 18 años en la cárcel por terrorista. Además, no se ha arrepentido, sino que en todo este tiempo se ha alegrado siempre que sus compinches han asesinado a otra gente (Martínez Becerril en Sevilla). Sin embargo, las amenazas no son consideradas terroristas, lo cual hace que la pena baje de 12 a 3 años. Muy difícil es compartir este criterio judicial. Y muy difícil es comprender que de los 96 años que pedía la fiscalía, la pena, tras sucesivas rebajas, se haya quedado en 3 años.

Tercero:
Opinar. Se puede opinar de lo que se quiera y no necesitamos que El País nos dé permiso ni salvoconductos de demócratas por opinar lo que nos parezca. En demoracia, la opinión es libre. Más barbaridades dicen los batasunos todos los días y nadie de este ilustre medio dice nada al respecto. Creo que es bueno que la gente opine y manifieste sus pensamientos respecto a éste y a todos los temas de actualidad. Esta es la verdadera opinión pública y no la que nos intentan vender los medios de comunicación de un lado y de otro y mucho menos, los políticos.


Si la gente en España opinara más e hiciera escuchar su voz, la política estaría más cerca de los intereses de los ciudadanos, y no secuestrada por los burócratas de los partidos. Este es el gran problema de nuestra democracia. Probablemente, el de todas, aunque en aquéllos países con una mayor tradición haya más medios de expresión y de deliberación. O eso creemos aquí.


La rebelión cívica continúa. España no merece un gobierno que mienta.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Asymmetrical information


La verdad es que paseando por la web y buceando en los blogs se encuentran cosas interesantes. Mientras Puri ve el Dr. House (mi mujer también lo ve), pongo mi entrada diaria en el blog. La anterior la he puesto en el aeropuerto de Frankfurt mientras esperaba la salida del vuelo.


He encontrado esto, que creo que refleja lo que quiero decir cuando desconfío de los políticos. No es posible decirlo en menos palabras.


"The post below also applies to behavioural economics, which the left seems to believe is a magical proof of the benevolence of government intervention, because after all, people are stupid, so they need the government to protect them from themselves. My take is a little subtler than that:

1) People are often stupid

2) Bureaucrats are the same stupid people, with bad incentives."


Mañana seguiremos con el cambio climátco. He encontrado el análisis del excéntrico economista catalán (liberal pero nacionalista, ¿otro oxímoron?)

martes, 20 de febrero de 2007

Calentamiento global


¡Conspiración! La internet contra los bienintencionados "liberales de izquierda" (concepto nuevo acuñado hoy en nuestro mini foro). Vean si no, lo que encuentro en la red:


LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS no sólo afectan el medio ambiente igual que los industriales, sino que podrían contribuir al calentamiento global en mayor medida que la agricultura intensiva:
Tomatoes* 122sq m of land is needed to produce a tonne of organic vine tomatoes. The figure for conventionally-grown loose tomatoes is 19sq m.* Energy needed to grow organic tomatoes is 1.9 times that of conventional methods.* Organic tomatoes grown in heated greenhouses in Britain generate one hundred times the amount of CO2 per kilogram produced by tomatoes in unheated greenhouses in southern Spain.Milk* Requires 80 per cent more land to produce per unit than conventional milk.* Produces nearly 20 per cent more carbon dioxide and almost double the amount of other by-products that can lead to acidification of soil and pollution of water courses.Chickens* Organic birds require 25 per cent more energy to rear and grow than conventional methods.* The amount of CO2 generated per bird is 6.7kg for organic compared to 4.6kg for conventional battery or barn hens.* Eutrophication, the potential for nutrient-rich by-products to pollute water courses, is measured at 86 for organic compared to 49 for conventional.* The depletion of natural resources is measured at 99 for organic birds compared to 29 for battery or barn hens.


"¡Defiende el medio ambiente: come de lata!"


Soy un fundamentalista.

lunes, 19 de febrero de 2007

¿Beyonce o lo de siempre?



Ustedes dirán a qué prefieren dedicar su atención:


- ¿A Beyoncé?







- ¿O a esto?


Paco dixit (¿o era pixie como dice la ministra de kultura?)
Acabo de ver la luz… Caldera y Blanco son los más liberales… que me vayan preparando el carné…

Negar los avances del gobierno de ansar en economía, mejora de infraestructuras, etc. parece muy poco objetivo a la luz de cómo dejó el país los “liberales” Felipe y Guerra y lo que se encontró Rodríguez… por favor…

La descentralización no es positiva en sí misma, igual que la centralización no tiene por qué serlo…

Los sociatas confundís los nombres con sus propiedades/adjetivos… por eso decís lo de que “hay que tener talante”… el talante es bueno o malo… pero en si es un sustantivo sin mayores connotaciones… Igual de estúpido es decir que centralizar y montar servicios compartidos en las empresas es fascista e ineficaz, y lo bueno es descentralizar por negocio… de chiste… La izquierda es especialista en convertir conceptos y nombres en algo perverso… sentirse español es malo (claro porque según ellos al mismo tiempo no se puede ser buen catalán)… las obras hidráulicas son perversas porque Franco hacía pantanos…

Y respecto a los planes de desarrollo, ya Franco y sus tecnócratas crearon polos de desarrollo en Vigo, Valladolid, Burgos, Sevilla, Huelva, La Coruña y Zaragoza (sí también en Zaragoza), y gracias a ello entre la privilegiada costa y el privilegiado Madrid, hoy existe algo más que barro… y no estoy defendiendo a Franco… solo digo que las CA no han hecho nada que no se hiciera antes centralizadamente… ¿con más eficacia ahora? No está demostrado. Dentro de poco el gran hermano pepiño cambiará la historia y dirá que la Red de Paradores la han hecho las CA… James, ¿os reparten SOMA en Ferraz? (perdón me he pasado de Orwell a Huxley)

Hemos conseguido que en 2007 el “1984” llegue a España (perdón quiero decir a nuestro país). Como Orwell nos recuerda: Un objeto blanco puede ser negro si el Partido dice que es negro, y la tarea del buen miembro del Partido (y, por ende, del buen doblepensador) estriba en adquirir la habilidad mental necesaria para convencerse a sí mismo de cuándo un objeto blanco es negro. La capacidad del doblepensar de generar paradojas se manifiesta en la nomenclatura de los órganos gubernamentales: el Ministerio de la Verdad se encarga de manipular la mente de los ciudadanos; el Ministerio de la Abundancia gestiona los cada vez más escasos recursos alimenticios y de materias primas; el Ministerio de la Paz es el que moviliza tropas; y el Ministerio del Amor es el encargado de ejercer la coerción física y mental sobre la población.

¿Os suena? James ayúdame a ser “doblepensador”… necesito ayuda… ¡socorro!

Jaime dixit

Ya sé que existís……los nostálgicos del centralismo. A vosotros los de la derecha “liberal” (¿liberal de qué?) os habría encantado seguir gobernando el país a golpe de BOE con todo centralizado y dirigido desde ministerios en la Castellana. Ya decía Ramón Trías Fargas que en España los pocos liberales que existían eran de izquierdas y que las derechas eran más estatistas que la izquierda no comunista (Trías fundó Esquerra Democrática de Cataluña, partido que se fusionó a medias con CiU y con PSC..según quienes). Yo no le hacía caso pero ahora veo que tenía razón y que casualmente sin quererlo soy más liberal que tu: …..descentralización, aeropuertos y puertos gestionados por cámaras de comercio, agentes privados directamente implicados además del sector público, ……privatizaciones siempre después de introducir verdadera competencia (ya decía Keynes que lo único peor que un monopolio público es un monopolio privado),…servicios públicos adaptados a las necesidades de cada territorio y segmento social (y por lo tanto descentralizados)……

Mi mujer me permitió ver el resultado (y no el papel) del plan de desarrollo turístico de Castilla la Mancha hecho mancomunadamente entre agentes privados, municipios y la Junta de CLM …es un buen ejemplo de política de desarrollo participativa fundamentada en sacarle partido a los activos naturales de una región. Sin autonomía habrían esperado diez siglos para que algún ministerio impulsara un plan similar (¿participativo?)…..Para un ministerio en Madrid, la política turística en el Alto Tajo, en la Sierra de Ayllón o en los Monegros, merece un “tío déjame en paz…que me tengo que fumar aún el puro que me regaló mi jefe”. El padre de Belén Fábregas trabaja en desarrollo rural en el gobierno de Aragón…y ésa es otra CA que desarrolla una política rural ejemplar…de eso te podría hablar (él) largo y tendido. …Yo he visto los resultados en el Maestrazgo y Huesca y realmente dudo que un ministerio se hubiera ocupado de hacer lo mismo (de hecho tenemos los 40 años más los de la UCD para saber que no fue así).

Soy amigo de don Santiago Bassols al que tu conoces y me ha dicho que les siguen teniendo que pedir permiso para modificar tarifas. Si su margen por TEU es más alto o más bajo eso puede ser de su interés (para captar volumen). En todo caso, lo dicho, tanto a Bcn como a Valencia o a Algeciras les interesa competir para crecer en su conjunto y si se decide que algunos puertos tienen que sobrevivir con pérdidas siempre se les puede subvencionar vía presupuestos quitando esa burocracia parasitaria de Puertos del Estado….¡Si al final va a resultar que soy liberal

Te recuerdo que Alvarez Cascos se negó a cerrar AENA …sí el famoso Paco Alvarez Cascos que ocasionó el desastre del AVE Madrid-Barcelona (en inversión, en retrasos y en el hecho de que jamás alcanzará la velocidad objetivo y ni tan solo la del Madrid-Sevilla que es 10 años más viejo),…esa inversión monstruosa que todavía no pasa de 250Km/hora – igual velocidad que el “velocidad alta” con Talgos simples (que no AVE) que hubiera costado un 30-40% menos - y que lleva tres años retrasada por culpa de que este hombre forzó su inauguración antes de fecha por motivos políticos, cuando los técnicos del mismo ente gestor (EGI) decían que los suelos no eran firmes….de ahí que ahora todavía estén haciendo “fine tuning”…y encima el prohibitivo (por caro) sistema de control del AVE no funcionó y hubo que cambiarlo. El mismo “liberal” que dio la orden de alejar el Prestige para que los vertidos se fueran a las Azores o a Francia y cuyos acólitos intentan (sin éxito) encontrar paralelismos con el petrolero de Algeciras (acercado a la costa para atenderlo) y el carguero con fertilizantes en Galicia………Grandes liberales ha dado la derecha española.



Paco dixit

James, te has quedado dos leyes de Puertos atrasado…Ya no hay tasas ni tarifas… Los puertos aplican descuentos comerciales sobre tarifas marco lo que significa que ponen el precio que quieren… y mírate las estadísticas de Puertos porque el margen por TEU ha bajado en Barcelona…

Respecto a lo de las CA mi pensamiento se resume en cero, zapatero…

Jaime dixit:

El puerto de Barna está supersaturado y gana mucho dinero, así que de tirar precios nada. Al revés, le interesaría mucho tener más flexibilidad tarifaria para competir con Marsella. Como sabes bien la política tarifaria española es antediluviana: tiene fines fiscales (se trata de tasas más que de tarifas y hasta hace poco eran ad valorem) y no comerciales y hasta hace poco reflejaban una época en la que los puertos eran fuentes recaudatorias del estado. Ahora resulta que tenemos tarifas únicas para todos los puertos. Esa política de gestión tarifaria portuaria no la aplican ni UK, ni Holanda ni Alemania ni ningún país serio. ¿Dónde se ha visto que una empresa use las mismas tarifas (o precios) para productos diferentes? Es obvio que un puerto y otro son dos “productos” diferentes ya que o bien sirven a mercados diferentes o bien si sirven al mismo (ej. Madrid) ofrecen una relación servicio-coste-calidad diferente (aunque sólo sea por las distancias). No hay por donde coger nuestro puñetero modelo centralizado. Entiendo que exista un fondo de compensación para puertos (y aeropuertos) deficitarios pero eso no requiere una burocracia centralizada que fije tarifas y quite autonomía de gestión a los puertos (y aeropuertos).

Sobre los aeropuertos, no hay nada que discutir. Alemania y Francia nos marcan el camino (ahí los aeropuertos son entes regionales privado-públicos) y aquí tenemos un modelo caduco y además orientado a favorecer la macrocefalia de Madrid.


En cuanto a las autonomías y a lo poco que han conseguido….no podíamos discrepar más pero para qué insistir….no estaremos de acuerdo:


- Las CA an acercado mucho más la gestión al ciudadano de lo que lo haría un modelo centralizado tipo francés (no en balde están decentralizando siguiendo nuestra senda ). Los gobiernos hipercentralizados fueron instrumento de progreso en el XVIII-XIX pero en una sociedad compleja que demanda servicios muy heterogéneos y cambiante sociológicamente como la actual, hacen falta múltiples niveles de toma de decisión y ámbitos de participación ciudadana más local-regionales.
- El País Vasco y Cataluña por ejemplo tienen políticas industriales que el estado jamás habría impulsado (clusters tecnológicos, polos, programas I&D,….) y se l hubiera hecho se lo quedarían en Madrid (como es el caso). Aragón por ejemplo está haciendo una política de promoción de Zaragoza que le está dando resultados. Valencia a pesar de sus desaguisados costeros ha conseguido potenciar su capital. Galicia era tercer mundo puro y hay que reconocer que la Junta de Galicia (quizá por tener a un Fraga que se desmarcó del centralismo pepero) invirtió notablemente en las zonas rurales (comunicaciones, centros escolares)…La rehabilitación de cascos antiguos, pueblos, monumentos …y parajes que han hecho las autonomías no se habría hecho por una administración central borbónica y marcocefálica.
- ¿Crées que Extremadura sería la CA con más informatización en las aulas si eso dependiera de Madrid? Las Hurdes seguirían siendo un paraje de interés para los antropólogos.

Saludos


p.s. Que los estatutos andaluz y aragonés están copiados del catalán es algo sobre lo que han corrido ya dictámenes y artículos múltiples. En fin…que le vamos a hacer.

Paco dixit

El problema es lo de “en esencia”… no son iguales, seamos claros… en “esencia” también es igual un LOR 1 que un LOR 4 … en “esencia” también es igual Beyoncé que la Trujillo…

Respecto al concepto de sentirse jodidos por el centralismo… es algo universal… los de Almería están jodidos con Sevilla porque centralizan las inversiones (eso dicen…), los de Gerona con los de Barcelona y por eso quieren independencia para atraer vuelos low-cost, etc. Siempre hay burocracia central… es un modelo replicante… la que ejerce Barcelona con Lleida no es mejor que la de Madrid con Barcelona… o la futura de Bruselas con Madrid…

Quiero ser optimista y pensar que con los aeropuertos no va a pasar como con las autoridades portuarias… que se han dedicado a competir “brainless” invirtiendo auténticos dinerales en infraestructuras que están infrautilizadas… por ejemplo Barcelona y Valencia que no paran de competir por el tráfico de contenedores a Madrid, últimamente tirando precios. Si es que Madrid no va a incrementar sus tráficos porque haya más metros de muelle en Barcelona o en Valencia. Será porque crezca el consumo. Pero bueno se creará un GISA-2 se mete ahí la deuda y listo… Ya vendrá otro que lo arregle o se le pasa más adelante el problema al denostado estado central… No va a perder Rovira el sueño por estas menudencias…

Como los resultados sean tan estupendos como en materia de educación donde las competencias se transfirieron hace más de 10 años y a la vista están los logros… nunca ha habido tanta ignorancia y tanta agresión en las aulas…

Jaume, como siempre estamos en las antípodas en la misma discusión: tú hablas de fines ideales en el mundo de yuppi-ZP, y las realidades las hacen políticos regionales chusqueros y semi-ignorantes de lo más básico… estando de acuerdo en que un modelo de mayor proximidad geográfica puede favorecer una mejor gestión, sin embargo con la clase política autonómica que tiene este país (la nacional – ojo demagogos, no confundir con Madrid - no es que sea la leche, pero al menos huelen mejor y son más presentables) digo, con esta clase política autonómica creo que esperar mejoras reales es de una ingenuidad mayúscula o de una intencionalidad demagógica política manifiesta… No hay chorizos sin cerdos… y el cerdo autonómico abunda demasiado…

Lo cierto es que las autonomías han demostrado sobradamente que no solucionan los problemas claves: educación, salud, vivienda, integración de inmigrantes, etc. y solo han mejorado dos aspectos: el lingüístico-cultural local y el empleo de inútiles en las administraciones autonómicas… en todas sin excepción… Las administraciones centralizadas fuertemente burocratizadas producen parálisis y frustración, pero las autonómicas no han demostrado ser una solución eficaz…

Jaime dixit:

Sí…los ha publicado El Periódico en ambos estatutos y son en esencia lo mismo.

El “fin” amigo Pako es por ejemplo que la red de cercanías del gran Barcelona la planifiquemos y gestionemos desde Barcelona y dejemos de tener la red más saturada de Europa (con un parón el viernes pasado de 1 hora que dejó colgadas a 120.000 personas). No necesitamos a un ente burocrático central que cuando la ciudad dice que quiere ampliar su red de FC y además ella misma se lo paga, dicho ente le dice que No y además porque no le sale de los cataplines….todo ello para comprobar después que el 66% de la inversión en cercanías y metro de España se la llevó Madrid en los últimos 10 años. También es un “fin” que nuestro aeropuerto tenga conexiones intercontinentales directas (sólo tenemos un vuelo intercontinental a USA) cuando nuestra CA es la N1 de la península en destinos. Madrid tiene el 22% de los destinos internacionales y el 60% del tráfico, sólo porque el modelo AENA (que no existe en Europa) ha forzado invertir en capacidad de slots y por ende son todo conexiones, allí. Barcelona teniendo más destinos que Madrid está más que puteado como aeropuerto. Nuestro nuevo estatuto nos permitirá crear un ente co-gestionado con las cámaras de comercio (como Toulouse, Marseille, Burdeos, Frankfurt,…..), autonomía y AENA (no nos libramos del todo de ellos). Pues bien….los andaluces también podrán planificar y ampliar sus aeropuertos como les parezca oportuno. Me parece genial librarnos de esos cabestros de la burocracia central. Que conste que admito que hay cosas que deben ser estatales (ej. ley costas, defensa, fondos de compensación interterritorial, leyes marco, red AVE,…..) pero las infraestructuras y servicios regionales y locales, desde luego que deben gestionarse al nivel que les corresponde. Se llama principio de “subsidiariedad” amigo Pako.

Para eso hemos obtenido (por suerte) un estatuto nuevo y los andaluces han hecho muy bien en reformar el suyo….Por cierto al PP le pareció bien….JA JA.

domingo, 18 de febrero de 2007

¿De quién nos fiamos?







Citado en el blog de Arcadi Espada:
Amanece una nueva sustancia en el paisaje del 191M. Dinitrotolueno. El País respira satisfecho.




Según el periódico es una sustancia que está presente en la Goma 2 Eco, presuntamente utilizada por los islamistas, y adquirida en el zulo asturiano de Trashorras. Lástima que la ficha del explosivo no diga eso.

Por su parte El Mundo también respira por todos los poros de su piel.


Asegura que el dinitri está presente en el Tytadine. Y si el fabricante dice lo contrario peor para el fabricante."

http://www.arcadi.espasa.com/ (14 de febrero, San Valentín)


¿Por qué unos y otros se empeñan en engañarnos y quieren que pensemos cosas que no son? Puedo entender que unos quieran demostrar algo extraño o incompleto en el proceso judicial (El Mundo), pero hacerlo con pruebas que son inexactas o falsas no refuerza presuntamente su credibilidad. El otro caso es paradigma de la torpeza. Si, supuestamente, defienden la tesis más fácil de probar, pues es la que tiene el apoyo de todo el estamento oficial y recogida así en el sumario, ¿por qué mienten de esa forma? ¿Saben que hay algo que ocultar y engañana a sus fieles?


Esto demuestra que hay que leer más de dos periódicos, o no leer ninguno.

El timo mauritano





Se acaba de inventar esta semana el timo mauritano. Así llamado porque, aunque los primeros que lo intentaron fueron los senegaleses el verano pasado en la crisis de las pateras, los mauritanos lo han elevado a timo internacional. Una vez comprobado el enorme prestigio y fortaleza de la diplomacia española en el concierto internacional, se han decidido a chantejear a nuestro gobierno, que gustoso ha cedido "nuestro" dinero a cambio de que los mauritanos se hicieran cargo de unos pobres inmigrantes que habían viajado desde India hasta la costa occidental de África hacinados en un barco.

¿En qué consiste el timo? En cobrar el dinero y no quedarse con los inmigrantes. Hasta Mauritania nos ha tomado la medida.

Mauritania: PIB menor que lo que ha pagado BBVA por un banco en USA, 3 millones de habitantes.

Preguntas:
1. ¿Cuántos inmigrantes más atenderán la llamada de Caldera este año (200.000 ha dicho que se necesitan)?
2. ¿Este es el cacareado "buen gobierno" que es capaz de mandar a los policías sin comida ni cama a Mauritania y luego los insulta porque se quejan? ¿Mari Tere sería capaz de hacer lo mismo? Ah no, que ella es la VP y cuando viaja a África necesita dos suites de lujo. Los policías en cartones y ellos entre algodones.