viernes, 25 de febrero de 2011

La rana cocida

Si se arroja una rana viva a una olla de agua hirviendo, la rana saltará de inmediato al sentir el abrasador contacto con el agua en ebullición y se salvará. Sin embargo, si se introduce la rana en la olla con agua fría y se va calentando ésta poco a poco, la rana se cocerá sin remedio, pues será incapaz de sentir los pequeños cambios, sino que va sintiendo una agradable tibieza que la llevará a la muerte.

Este es un ejemplo clásico en gestión del cambio en las organizaciones. Aquellas organizaciones que no son capaces de reaccionar ante cambios, morirán sin remedio cocidas en su regodeo.

Creo que España y a los españoles estamos en la situación de la rana. Los socialistas nos llevan cociendo durante más de 30 años con una regulación cada vez más invasora de nuestras libertades, hasta el punto en el que estamos hoy. El Gobierno ha anunciado hoy que el límite máximo de velocidad en autovías lo va a reducir a 110 km/h. La excusa, como siempre es nuestro bien: reducir el consumo de gasolina y fomentar el ahorro energético. Hace nada fue la ley del tabaco, la prohibición de venta de bollería en los colegios, la educación para el buen ciudadano socialista que le inculcan a nuestros hijos, el aborto libre, etc. Todo eso ha sido posible gracias a una labor incansable de nuestros gobiernos que han implantado un intervencionismo económico asfixiante, una dependencia cada vez mayor del Estado a través de una avalancha de supuestos derechos con los que nos han "obsequiado" nuestros gobernantes, que han desarmado poco a poco la capacidad de crítica de la población.

Y aquí estamos, con las ancas rojas del calor, incapaces de saltar de la olla y con el agua al cuello.

Dicen que este es el listo del Gobierno.

1 comentario:

en la plaza dijo...

Lo que está pasando el norte de África empezó por el bacebook para ir a una plaza.

Si tienes la mitad de los vecinos en paro, si te han rebajado el sueldo, si te han multado el negocio por rotular en español o por fumar en un rinconcito, si te han congelado la pensión, si estas en paro, si ves subvenciones variopintas en gobierno, si eres una de las personas que estas HARTA, QUÉJATE, BUSCA TU PLAZA.

la web: http://malestar.org/

‘ELLOS SIN NOSOTROS NO SON NADIE’, no seas egoísta no te lo guardes pásalo