domingo, 3 de abril de 2011

¿Cuándo debemos creer a ETA?


La semana pasada se han revelado las actas de las negociaciones del Gobierno y ETA, según ETA. Supongo que hay otra versión de las actas según el Gobierno y otra cosa será lo que pasó. Como decía el otro día alguien, estas actas no son válidas, pues normalmente hasta la siguiente reunión no se hace la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Así que habrá que esperar a la siguiente negociación ignominiosa, que será la de Rajoy.

En cualquier caso, el escándalo por las revelaciones es mayúsuculo e indica hasta dónde estaban dispuestos a llegar nuestros mayores para asegurarse un puesto en la Historia. El PSOE se indigna porque dice que el PP cree más a ETA que al Gobierno, lo cual es de por sí un tanto raro, si no fuera porque el Gobierno ha demostrado que nadie se puede fiar de él. El PSOE, en particular la rama vasca, no para de decirnos que hay signos de cambio en ETA que es bueno legalizarlos porque están dispuestos a dar pasos hacia la ¿paz? El PP, sin embargo, no se fía de las proclamas pacifistas de los terroristas.

Y yo me pregunto, ¿cuándo debemos creer a ETA? Cuando dice que rechaza la "violencia" venga de donde venga o cuando cuenta lo que pasó en una reunión. No me aclaro.

No hay comentarios: