martes, 16 de septiembre de 2008

CRISIS


Tremendo batacazo bursátil ayer debido a la quiebra de Lehman Brothers (como decía hoy un tertuliano de esos que no saben de qué hablan, Lehman and Brothers). Da miedo pensar en lo que puede pasar en España, pues según se lee en muchos artículos y estudios, nosotros también tenemos nuestros subprime y nuestros "ninjas" (no income, no job, no assets), que son los mileuristas. Así lo cuenta Rocío Albert en Negocios.

Uno de los columnistas del WSJ es optimista a pesar del desastre ya que cree que se está reestructurando el sector financiero de forma espontánea y sin la intervención de las instituciones gubernamentales. Aunque dice que todavía queda mucho por pasar mientras baje el valor de los activos.

Ricardo Martínez Rico, presidente de Equipo Económico, la consultora que fundó Montoro antes de volver al chollo político, da algunas recetas para España y confía en la economía estadounidense por su extraordinaria flexibilidad para innovar y mover a la gente de un sector a otro.

Yo sigo recomendando el análisis de Alberto Recarte en Libertad Digital. Se miran con detenimiento los datos de endeudamiento de los bancos y cajas españolas y da miedo. Y cuando todo el mundo dice que nuestro sistema financiero está a salvo, ¿debemos fiarnos?

Por cierto, no entiendo por qué si la crisis viene de los USA nadie hizo nada hace un año. Y nadie lo pregunta.

2 comentarios:

Persio dijo...

Caja Castilla-La Mancha parece que está en la cuerda floja. Al menos hubo rumores al respecto hace ya varios meses.

Persio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.