jueves, 15 de octubre de 2009

Mientras el PP se desangra...


...la banca española se arruina.

La incapacidad de Mariano Rajoy para poner orden en su partido, atajar las sospechas de corrupción, deshaciéndose de esos chuletas nuevos ricos está impidiendo al PP hacer verdadera oposición y contarle a los ciudadanos el verdadero problema que se nos viene encima y que el Gobierno, con la complicidad del Banco de España (o viceversa), oculta.

Es la crisis de la Banca. Leo en el FT un informe de Nomura donde se ven unos gráficos pavorosos sobre la morosidad de los bancos y la cobertura que las provisiones tienen. Se ve que en la crisis actual las provisiones apenas cubren la mitad de los créditos morosos, mientras que en el año 93 nunca bajaron del 100%.

Esto es consecuencia de la relajación de los criterios de valoración de activos del Banco de España que ha permitido a los bancos y cajas cambiar créditos morosos por promociones inmobiliarias imposibles de vender, cuyo valor no se ha devaluado. Si hubiera sido así, según este artículo de Expansión, la mora habría subido al 20% y habría ocasionado que los bancos entraran en pérdidas. La previsión de Moody's es muy negativa para los próximos 12 a 18 meses.



Este tema nos estallará en las manos y los ricos, esos que ganan más de 50 mil euros, pagarán el desaguisado que han ocasionado promotores y políticos voraces y corruptos.

No hay comentarios: