martes, 10 de noviembre de 2009

Contra el espíritu empresarial

Leo en Expansión que los empresarios españoles se quejan de que el Gobierno, con su jefe a la caeza, alimenta el odio hacia el empresario y lo demonizan como causante de todos los males sociales. Es la estrategia para conseguir ciudadanos cada vez más dependientes del Estado, pues sólo los emprendedores con capacidad de jugarse su dinero son los que pueden resistir la socialización creciente, la dependencia del Estado. Porque las grandes empresas, a pesar de lo que dijera Entrecanales en la reunión de la empresa familiar de ayer, dependen de las prebendas del Estado a través de regulaciones mil.

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar ha elaborado un estudio en el que demuestra cómo los textos de Educación para la Ciudadanía, inculcan el socialismo. Algunos fragmentos de los textos que traía el

ANAYA·
“La convivencia en democracia: el poder político es el poder supremo que, en una sociedad, decide, de manera obligatoria para todos, lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse”.
“El Estado como red de seguridad:.. Observa, sin embargo, que a lo largo de la vida podemos tener contratiempos inesperados. Para hacer frente a esas situaciones, el verdadero Estado de bienestar debe cumplir una función similar a la de la red de seguridad que suelen usar los trapecistas en el circo: en caso de que caigamos en algún momento de nuestras vidas, debe impedir que nos estrellemos”.

MC GRAW HILL
“En la actualidad, ciertas organizaciones poderosas”, como las “multinacionales”, “utilizan la enorme influencia de los mass media para difundir valores, ideas y costumbres que favorecen sus intereses”.
El neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras.
Recuerda: “Algunas grandes empresas multinacionales poseen una extraordinaria capacidad para hacer que el precio de las divisas, el del petróleo, el de las acciones y las mercancías en general suban y bajen de acuerdo con sus intereses”.

SM
“...Por desgracia, el derecho al trabajo no significa que todas las personas tengan asegurado un puesto de trabajo, sino que los Estados deben de hacer todo lo posible para lograrlo”.
“Muchas veces, las empresas multinacionales obtienen mayores beneficios a costa de las condiciones laborales de los trabajadores de estos países” (en relación a las deslocalizaciones).
Las multinacionales: son grandes empresas que se extienden por varios países para fabricar sus productos y para venderlos”. “Son tan grandes que sus ventas son comparables a la riqueza del PIB de muchos países”.

OXFORD EDUCACIÓN
Un mundo globalizado y , un mundo dividido: “D. Ramón era el dueño de una de las más importantes fábricas de papel del país. Debido a su avaricia por ganar dinero, no le importó que su fábrica contaminara el río sobre el que se asentaba, lo que provocó un vertido tóxico en el agua que llevó a la muerte a muchos peces y a la intoxicación de animales debido al consumo de agua y pescado contaminados. Quedaron afectadas gravemente las riberas, la fauna doméstica y salvaje, e incluso la atmósfera. D. Ramón conocía todo lo ocurrido y no le causaba la menor preocupación...”

No hay comentarios: