sábado, 31 de octubre de 2009

Glenn Beck's Common Sense (II)

Politicians, I have a message for you: Americans do not care about the R or D (Republicano o Demócrata) after your name; in fact, those letters probably hurt you. We care about your character. Americans don't want someone with whom they always agree, but someone they can always trust. We want to be a part of a process that is open, transparent and fair -but., most of all, we just want you to do what you promised you would. We'll call you with our thoughts when we can, but if you keep your end of the bargain, then you'll have nothing to worry about. We'll always be there to watch your back.

Let us be the radical thinkers of our day and remember the commonsense warnings that George Washington gave us in his farewell speech:

The common and continual mischiefs of the spirit of party are sufficient to make it the interest and duty of a wise people to discourage and restrain it. It serves always to distract the public councls and enfeeble the public administration. It agitates the community with ill-founded jealousies and false alarms; kimdles the animosity of one part against another; foments occasionally riot and insurrection... A fire not to be quenched, it demands a uniform vigilance to prevent its bursting into a flame, lest, insterad of warming, it should consume.

Qué razón tiene y qué bien aplica a la situación política española.

viernes, 30 de octubre de 2009

Los defensores de la dignidad humana

Interesante este vídeo de Bosé en Cuba en una entrevista de un tal "follonero". Aparte de ensalzar el enorme desarrollo humano de Cuba y de decir que hay menos pobreza que en EE.UU., en un momento llega el actor porno Vidal y en el minuto 5 del vídeo dice que va a montar un "puticlub" con Bosé. El progreso humano.

jueves, 29 de octubre de 2009

Obama, amigo de los dictadores

No es extraño que los políticos occidentales hagan la vista gorda con dictaduras execrables como la China, con las que hacen pingües negocios mientras a otros países de menor envergadura los maltratan a pesar de tener sistemas políticos mejores que el chino, como se ha visto en Honduras. Sin embargo, lo que no había pasado hasta ahora (desde 1991, al menos), es que el presidente de EE.UU. no recibiera a un personaje religioso como el Dalai Lama para no ofender a los sátrapas chinos.



Mientras la presidencia norteamericana se "ablanda" ante el terror amarillo, los indios, saben cómo tratar a los chinos y se han resistido a las presiones chinas para impedir que el Dalai Lama no visite el Tibet de la India.

But India stood firm. During a regional summit over the weekend Prime Minister Manmohan Singh says he "explained to Premier Wen [Jiabao] that the Dalai Lama is our honored guest; he is a religious leader." The prime minister went on to imply that the Dalai Lama was free to travel where he pleased, so long as he did not engage in political activities.

La realpolitik obamita nos dará más momentos genuflexos ante dictadores.

martes, 27 de octubre de 2009

Objetividad periodística

Leyendo Público, cualquiera diría que el caso de corrupción de Barcelona va a ser otro problema para el PP. Pero no, los corruptos en este caso son de CiU y del PSC. Y es que lo del 3% de Maragall era poco. Supongo que estos chicos socialistas aprendieron en la escuela de formación que montó Josep Maria Sala después de pasar por la cárcel por el caso Filesa.


Tampoco El País le anda a la zaga. Curiosamente, para este periódico la filiación del alcalde no es interesante, y sí lo es que haya dos ex-altos cargos de Pujol.




Seguro que Bush también anda pringado.

lunes, 26 de octubre de 2009

Atado y bien atado

Hace bien Garzón preocupándose de que Franco y el franquismo sigan vivos en nuestro país. En realidad, Franco está muerto, pero el franquismo, esa tupida red de intereses en la que unos cuantos poderosos hacen y deshacen a su gusto, sin gran oposición por parte de los otros poderes del Estado. En realidad, todos son parte de la gran familia heredera del franquismo.

Es muy bueno este diálogo imaginario entre un Franco que despierta del coma y la enfermera.

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco: ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

- -Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

- Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

- -Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

- -Enfermera: Sí Excelencia.

- -Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando): "Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo): Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

- Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco: Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!

Lo mejor que he visto sobre el Obamacare

La multitud se agolpa esperando que le pongan la vacuna de la gripe.



Más fotografías aquí.

domingo, 25 de octubre de 2009

Fernández y Fernández

Mi amigo Alejandro me envía este vídeo que encuentro también en Youtube. Lo había visto hacía tiempo, pero no creo que la colgara. Fernández de la Vega tiene una personalidad disociada, como se puede ver, lo que yo creo que la inhabilitaría para el cargo que desempeña, pero quizás es que yo creo que vivo en un país desarrollado y no en Banania.

Fotos de Inglaterra en Flickr

Hace poco estuvimos en Inglaterra de viaje familiar y saqué un buen número de fotos. Algunas se pueden ver en Flickr, después de haber sido revisadas y retocadas mínimamente. Hay muchas más que todavía no he sido capaz de ver con detenimiento. Poco a poco.

Se pueden ver aquí

Decálogo


Mi padre me hace llegar este decálogo que generalmente se atribuye a Abraham Lincoln, pero que en realidad es de un tal William Boetcker, un pastor presbiteriano. Nuestros políticos, todos, tendrían que tenerlo en su mesilla de noche para leerlo todos los días.

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Privada.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e
incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Winston Churchill dijo: "Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery". Es decir, "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria".

viernes, 23 de octubre de 2009

Feroz


El País, fiel a su libro de estilo, titula de forma objetiva y aséptica para no influir en el lector reacción ante la noticia y proporcionar esa ecuanimidad y equidistancia ante los grandes temas políticos, sociales y económicos.

Titula: "Feroz resistencia al aborto legal en América Latina". Por supuesto, la ferocidad sólo puede venir de un sitio: "Tímidos intentos de despenalización chocan con la Iglesia". El otro subtítulo está tratado para no producir horror en el lectornada más que por las mujeres que mueren en los abortos clandestinos: "Miles de muertas y millones de operaciones clandestinas". Las mujeres mueren a miles y los abortos, niños muertos, no pasan de ser operaciones clandestinas, extracciones de masas de carne inertes del cuerpo de la madre.

Es decir, cada año en el mundo mueren millones de niños, más de un holocausto nazi o de un mandato de Stalin y lo que más le preocupa a El País y a la progresía es la feroz resistencia de la Iglesia al aborto.

Retomando mi tesis del otro día, creo que habría que titular: "Feroz oposición a los encarcelamientos legales: cada año mueren miles de asesinos cuando intentan huir de la policía después de haber cometido asesinatos. La lacra tiene muy preocupados a los delincuentes y jefes mafiosos de medio mundo que ven cómo sus filas se ven diezmadas por la policía una vez cometen un asesinato."

Para El País, un radical es el que se opone al aborto y a la eutanasia.

Es sabida la objetividad del periódico de Prisa.

Un cúmulo de despropósitos


Ayer volviendo de Barcelona sufrí una acumulación de despropósitos que hicieron que el vuelo se retrasara más de una hora y media. El primer retraso fue causado por un avión de Air Nostrum que aterrizó sin tren de aterrizaje y que bloqueó una de las pistas de El Prat. Una vez en camino a la pista para el despegue, un individuo de color (negro, como dirían Les Luthiers), se negó a apagar el móvil y nos hizo volver al edificio terminal para que la policía (cuatro, nada menos) lo sacara del avión esposado. Por último, cuando ya estábamos otra vez en la pista, arreció una tremenda tormenta sobre Barcelona con vientos huracanados que nos impidió despegar.

Por suerte, me había encontrado a mi amiga Ana en el aeropuerto y había cogido varios periódicos en la sala de embarque. Expansión traía el suplemento Cataluña, que me sorprendió por el escaso calado de las noticias: una conferencia propagandística de Spanair (la compañía de bandera catalana, subvencionada por la cosa nostra, ese tinglado de intereses cuasi mafioso) en IESE, la puesta en marcha de un motor en el Puerto de Barcelona, la apertura de una nueva tienda de Compro Oro, subvenciones a Lear, una empresa de automoción por parte del Govern, el liderazgo de Sant Boi como marca en el mundo psiquiátrico (supongo que es donde salen los de ERC) y el chantaje a las distribuidoras de cine para que doblen las películas al catalán.

Todo, tremendamente pueblerino y con un aire de provincias que echa para atrás. Definitivamente, Barcelona ha perdido el pulso de ciudad económicamente relevante y se ha quedado como un laboratorio de experimentación socialista hacia la ruina. Eso sí, con una aerolínea a la que el Gobierno español va a sostener para que no quiebre. Es lo que tiene ser de la famiglia.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ni con el Nobel

Leo a través de JM Guardia, que la popularidad de Obama en las encuestas va en picado y que ya es de las mayores caídas de popularidad de un presidente del segundo al tercer trimestre de su mandato, según Gallup.

Dos cerebros

Nuevo término en el Diccionario de la RAE

NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la
acepción * zp *, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno,
Sr. Rodríguez Zapatero.

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:
*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus permanentis). 1º Dícese del que por fuego o explosión
se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: 'no seas zp' por 'no seas tonto'
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Sujeto al que le queda grande un cargo.
6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en
líos a los demás, innecesariamente.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.
9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10º Persona poco instruida en la Historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.
14º Persona obsesionada con la guerra civil española.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo,
cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer
vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.
16º Tonto del culo.

martes, 20 de octubre de 2009

Una recesión a la japonesa


Cada vez parece estar más claro que la recesión que va a sufrir España va a ser del tipo de la que los japoneses han sufrido durante los años 90 y 2000, es decir, una recesión larga y duradera, con crecimientos bajos, lo que en España significa altos niveles de desempleo oficial, grandes bolsas de economía sumergida y déficits públicos altos. Esto es debido a que, como decíamos el otro día, el sistema financiero no está limpiando sus deudas malas y eso lastrará la capacidad de los bancos de proporcionar financiación a las empresas para afrontar inversiones en activos, nuevos negocios, exportaciones, etc. Si a eso añadimos que el tipo de cambio del euro no favorece nuestras exportaciones, la crisis está servida durante unos años.

Algunos de los responsables han sido los bancos y las autoridades que los han supervisado, permitiendo esto

No subestimes el poder de una buena historia

domingo, 18 de octubre de 2009

La manifestación contra el aborto fue un éxito

Esta tarde, espléndida, hemos estado en la manifestación contra el aborto. Mientras Rajoy sesteaba (quizás estaba en el Bernabéu), otros muchos hemos dado muestra de nuestra posición en contra de convertir el aborto en un derecho. La manifestación ha sido un éxito, y más, si se tiene en cuenta que no la apadrinaba ningún partido político y que era una protesta cívica en el mejor sentido del término. El comportamiento de los manifestantes ha sido ejemplar y no se ha escuchado ni siquiera un grito contra Zapatero, al menos en la zona en la que he estado yo.

Las cifras de asistentes siempre son una pelea entre organizadores y autoridades, que reflejan los periódicos en función de su posición sobre el tema. Aquí recojo las reacciones de los principales periódicos españoles.

El Mundo: Clamor masivo contra el aborto. Hasta ahí, bien. Sin embargo, se le ve el plumero en un segundo titular: Una protesta repleta de familias, religiosos y "bebés Aído". Aquí se le ve el plumero a Pedro J., pues si había religiosos, que los había pues de momento no tienen prohibido el derecho de manifestación, que todo se andará, no eran desde luego los que abarrotaban las calles. Eran una parte pequeña, ínfima, de los manifestantes.

El País: Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto. Hasta ahí, bien. Pero en la foto y en los subtítulos ya se ve por dónde van: monjas y Aznar. Carpetovetonia.

ABC: Un millón de personas en defensa de la vida. Claro y contundente, sin complejos.

La Razón: Más de un millón de personas marchan a favor de la vida. Lo mismo que ABC.

Público: En la edición digital de este periódico, no se se encontraba referencia alguna a la noticia hasta la séptima noticia. Por supuesto, abría con Gürtel a esta hora.
Y luego decía: "La vieja guardia de Aznar se manifiesta contra el aborto". Es lo que se llama objetividad. Otro titular: "El negocio de la marcha antiabortista". Y para remate esta pieza llena de odio y resentimiento, tan propia de la izquierda radical amante de la muerte. Lo firma una tal Luna Miguel:

Minuto uno: el metro de Madrid es una marea roja. Veo familias con banderas, camisetas, pegatinas y gorras de corazones. Son felices. Sonríen como nunca. Parece que escupan vida por la boca.

Minuto dos: lo que más me sorprende son esas niñas de catorce años. Sus comentarios "porque después de la mani me voy al McDonald´s". Agarradas al brazo de su madre. Niñas que aún no han hecho el amor y que algún día también sentirán el miedo en sus vientres por culpa del preservativo roto.

Minuto tres: la tripa asoma. Las tripas de los viejos en silla de ruedas, las tripas de las monjas, las tripas de la tercera edad gritando con aliento preconstitucional.

Minuto cuatro: me agobia tanta gente. Me agobia verles reír. Me asusta pensar cómo piensan. Me asusta pensar que piensen que soy una asesina por no estar de acuerdo con ellos.

Minuto cinco: siento las pataditas. No se puede respirar. En el Paseo del Prado suena Live is life (y me río sabiendo que el grupo que lo interpreta se llama Opus).

Minuto seis: a mi lado hay un señor con fetos de juguete en la mano. Qué mal rollo. ¿Será niña o niño?

Minuto siete: la manifestación nos ha costado mucho dinero, por favor, depositen sus bienes en las huchas gigantes.

Minuto ocho: vivan la vida hipócrita y los discursos fáciles. No sabía qué hacer y entonces pregunté a Dios. Las señoras de los seis litros de laca lloran con los testimonios de esas mujeres. No lo aguanto.

Minuto nueve: Huyo hasta Colón. Una niña me ofrece caramelos con forma de corazón. Me preparo para el parto: "yo abortaría", confieso. Ella cierra la bolsa de dulces: "pues entonces no te doy".

viernes, 16 de octubre de 2009

Mañana hay Tea Party contra el aborto


Tea Party es un término que he aprendido este verano en EE.UU. Es una protesta política, normalmente contra el Gobierno y viene de un incidente en el Boston colonial de 1773 en el que unos colonos destruyeron un cargamento de té por su disconformidad con los impuestos que el Parlamento británico impuso al té ese mismo año.

The Tea Party was the culmination of a resistance movement throughout British America against the Tea Act, which had been passed by the British Parliament in 1773. Colonists objected to the Tea Act for a variety of reasons, especially because they believed that it violated their right to be taxed only by their own representatives. Protesters had successfully prevented the unloading of taxed tea in three other colonies, but in Boston, embattled Royal Governor Thomas Hutchinson refused to allow the tea to be returned to Britain. He apparently did not expect that the protestors would choose to destroy the tea rather than concede the authority of a legislature in which they were not directly represented.

El incidente es uno de los más representativos de la resistencia de los colonos norteamericanos contra el despotismo del Imperio y hoy sirve para denominar cualquier acto de protesta política. Pues bien, mañana tenemos un "tea party" en la Puerta del Sol contra la ley del gobierno para legalizar el aborto. ¿Vuelve la revolución cívica contra el Gobierno?

Los obispos dicen que no van a acudir, lo cual me da qué pensar sobre la salud de la sociedad española. Probablemente, los obispos, contrarios al aborto, no acudirán a la manifestación para que no se tache la misma de clerical, carca, carpetovetónica y tantos otros calificativos que me dirigen algunos compañeros de trabajo cuando mi oposición a este tema.

jueves, 15 de octubre de 2009

Mientras el PP se desangra...


...la banca española se arruina.

La incapacidad de Mariano Rajoy para poner orden en su partido, atajar las sospechas de corrupción, deshaciéndose de esos chuletas nuevos ricos está impidiendo al PP hacer verdadera oposición y contarle a los ciudadanos el verdadero problema que se nos viene encima y que el Gobierno, con la complicidad del Banco de España (o viceversa), oculta.

Es la crisis de la Banca. Leo en el FT un informe de Nomura donde se ven unos gráficos pavorosos sobre la morosidad de los bancos y la cobertura que las provisiones tienen. Se ve que en la crisis actual las provisiones apenas cubren la mitad de los créditos morosos, mientras que en el año 93 nunca bajaron del 100%.

Esto es consecuencia de la relajación de los criterios de valoración de activos del Banco de España que ha permitido a los bancos y cajas cambiar créditos morosos por promociones inmobiliarias imposibles de vender, cuyo valor no se ha devaluado. Si hubiera sido así, según este artículo de Expansión, la mora habría subido al 20% y habría ocasionado que los bancos entraran en pérdidas. La previsión de Moody's es muy negativa para los próximos 12 a 18 meses.



Este tema nos estallará en las manos y los ricos, esos que ganan más de 50 mil euros, pagarán el desaguisado que han ocasionado promotores y políticos voraces y corruptos.

martes, 13 de octubre de 2009

Más sobre el Nobel a Obama


Este interesante artículo sobre el Nobel a Obama pone el dedo en la llaga. Obama es un buenista, un "goodist", en inglés, como tantos otros premiados.

The peace Nobel is a much misunderstood prize. With the exception of a few really grotesque picks (Le Duc Tho, Rigoberta Menchú, Yasser Arafat), a few inspired ones (Carl von Ossietzky, Norman Borlaug, Andrei Sakharov, Mother Teresa, Lech Walesa, Aung San Suu Kyi) and some worthy if obvious ones (Martin Luther King, Anwar Sadat and Menachem Begin, Mikhail Gorbachev, Nelson Mandela and F.W. de Klerk), most of the prize winners draw from the obscure ranks of the sorts of people the late Oriana Fallaci liked to call "the Goodists."
Who are the Goodists? They are the people who believe all conflict stems from avoidable misunderstanding. Who think that the world's evils spring from technologies, systems, complexes (as in "military-industrial") and everything else except from the hearts of men, where love abides. Who mistake wishes for possibilities. Who put a higher premium on their own moral intentions than on the efficacy of their actions. Who champion education as the solution, whatever the problem. Above all, the Goodists are the people who like to be seen to be good. ...

Typical of the laments about Mr. Obama's Nobel is that he's done nothing yet to deserve it. But what, really, did most of the other Goodists do before they won their prizes? Mr. Obama, at least, got himself elected president, the first man to do so on explicitly Goodist terms: hope, change, diplomacy, disarmament, internationalism. He is, so to speak, the son Alfred Nobel never had (minus the dynamite fortune), the best and most significant spokesman for everything the Peace Prize has stood for these 108 years.

So let there be no doubt that the Nobel Committee did well in choosing Mr. Obama. What this portends for the kind of peace and security that has been bequeathed to us by the exertions of such non-Nobelists as Harry Truman, Dwight Eisenhower, Margaret Thatcher and Ronald Reagan is another question.

domingo, 11 de octubre de 2009

Obamesías en los altares


El viernes le concedieron el premio Nobel a Obama. Por anticipado, sin haber hecho nada más que parlotear y algunos gestos de acercamiento a lo más deleznable de la política internacional, Irán, Cuba, Rusia. De esta forma, Obama ha sido elevado a los altares del progresismo. De la misma forma que antes se lo dieron a Arafat, a Rigoberta Menchú o Pérez Esquivel. El Nobel de la Paz, igual que el de Literatura, es un premio desprestigiado, defensor del pensamiento único socialdemócrata.

Pero en este caso, está claro que el premio no es normal, no premua una labor aunque sea controvertida, ni hechos pasados, sino una intención, un discurso. Y en ese sentido, el premio condiciona o pretende condicionar al presidente y su política. ¿De qué forma podrá Obama tomar la decisión de atacar posiciones talibán en Afganistán y causar la muerte de seres humanos siendo Nobel de la Paz? ¿Le quitarán el Nobel en ese caso? ¿O será pacifista hacer lo que haga independientemente de si es pacifista o no?

Pero como relata Pablo Pardo desde Washington, Obama es una burbuja.



lunes, 5 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

La sonrisa de Obama

Este vídeo demuestra que Obama sabe sonreír. Es más, que tiene una sonrisa estándar para las fotos con dignatarios extranjeros.

Barack Obama's amazingly consistent smile from Eric Spiegelman on Vimeo.

sábado, 3 de octubre de 2009

La corazonada terminó en angina de pecho

Fue tal la tensión que el corazón se les aceleró y la corazonada devino en una grave angina de pecho del alcalde, cuya estrella política empieza a apagarse como una enana marrón. Yo ya dije hace unos días que me oponía al disparate por varias razones. La primera de orden presupuestario. No creo que mis hijos y nietos se merezcan pagar los delirios de grandeza de nuestro alcalde. Madrid tiene una deuda del nivel de la de un país del Tercer Mundo, como se puede ver en el siguiente gráfico (cortesía de Wonkapistas)

Aún así, toda la gente con la que he hablado repetía el pensamiento único, que las Olimpiadas nos vendrían muy bien, que relanzarían la actividad económica, que modernizarían la ciudad. El típico despropósito socialista según el cual el gasto público, en lo que sea, crea riqueza.

Gracias a los miembros del COI, nos vamos a librarnos de gastar una millonada en más estadios y más infraestructuras inútiles. Aunque los arquitectos, unos de los colectivos que más ganarían con la celebración de los juegos en Madrid se han apresurado a convocar el concurso de ideas para el logo de Madrid 2020. Así se aseguran que seguirán visando proyectos fastuosos para alimentar el ego gallardónico.

Si lo que cuenta Jesús Cacho en su artículo del otro día es cierto, la realización de las obras relacionadas con las Olimpiadas sería un caso de malversación de fondos públicos que rozaría el delito y que a mí me hace preguntarme si Gallardón no tendrá otros intereses ocultos aparte de su promoción personal.

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, cogió del brazo al regidor madrileño y le despertó del sueño: “No salen los números, Alberto. Madrid no va a contar con los votos suficientes”. En Lausana, la candidatura de Río salió disparada como un cohete. Con Lula a la cabeza, Brasil está emergiendo como gran potencia económica gracias al petróleo, y quiere convertirse en la primera sede de unos JJ.OO. latinoamericanos. “Eso nos roba el voto sudamericano en masa y, además, siempre estará Chicago, con Obama dispuesto a despedirse de su segundo mandato con unos Juegos en la ciudad. Ni hablar del voto asiático y, lo que es peor, tampoco del europeo: París, Berlín y Moscú aspiran a organizar los de 2020, cosa que saben imposible si Madrid se hiciera con los de 2016. El objetivo es evitar hacer el ridículo cayendo eliminados en primera ronda”. En realidad, lo que resulta escandaloso es que el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la nación y la plétora de instituciones públicas y privadas que se han sumado sin rechistar a la procesión encabezada por este moderno flautista de Hamelín, no hayan reparado en el dato de que la celebración de tres ediciones consecutivas de los JJ.OO. en Europa –Londres (2012); Sochi (Invierno 2014) y 2016- era una hipótesis del todo insostenible, de modo que solo la necesidad de buscar una plataforma capaz de servir a los intereses políticos y económicos del alcalde podría explicar la aparente obcecación con la nominación de Madrid el próximo octubre, lo que ha llevado a la candidatura a asumir un gasto desorbitado para la actual situación financiera de la ciudad –convertida hoy en una gigantesca zanja- y la utilización de métodos muy cuestionables a la hora de la captación de votos.

Isabel San Sebastián, certera en El Mundo de hoy:

La material, la cantidad astronómica de dinero invertida en dotar a la capital de infraestructuras suntuarias, la abonarán nuestros hijos y nuestros bisnietos, que tal vez tengan la dicha de asistir a unos Juegos Olímpicos celebrados en su ciudad, o tal vez no. La política también debería asumirla alguien, porque el empecinamiento en un sueño imposible es algo más o menos romántico cuando afecta únicamente al soñador, pero se convierte en derroche irresponsable cuando la corazonada gasta pólvora del rey, como es el caso.

Yo me alegro de que se lo lleven los cariocas. Van a tener que invertir nada menos que 8.000 millones para poner la ciudad en órbita. A ellos, sí que les puede venir bien la organización. Con un poco de suerte reducen la violencia y arreglan las favelas. No somos lo suficientemente pobres para organizar unos Juegos Olímpicos, todavía.