martes, 28 de septiembre de 2010

La huelga




La huelga que convocan los sindicatos verticales, verdaderos herederos del sindicalismo franquista, encierra varias paradojas. La convocan los sindicatos contra el Gobierno socialista, pero es el Gobierno el que con unos servicios infinitesimales el que realmente va a contribuir a que la huelga sea un éxito.

Méndez dice que "el 29-S es un envite democrático en el que nos la jugamos todos y todas" y en un correo de CC.OO. a los trabajadores del aeropuerto de Barajas se les dice en buen lenguaje democrático, del que mejor practican los sicilianos, "recordad, es una huelga general. Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física".
Y, curiosamente, quien calienta la huelga es el PP, y en especial, Esperanza Aguirre, como decía certeramente El País el viernes.


Pero realmente quien suena más parecido a Cándido y Toxo es el Ministro Secretario General del Movimiento, José Luis Arrese, como se puede ver en este vídeo. Como decía ayer, la herencia del franquismo son Méndez, Toxo y Zapatero.

No hay comentarios: