jueves, 9 de octubre de 2008

Beilaut

Bailout. En español, beilaut. Quiero decir, que nos preparan un plan de rescate a lo Curro Jiménez, nuestro dinero para unos pocos.

Zapatero propone gastarse 30 mil millones de nuestro dinero para ayudar a los bancos a salir de la crisis de liquidez. Comprará activos "de máxima calidad", dice. ¿Para qué los de máxima calidad? Esos seguramente serían fácilmente vendidos a alguien en el mercado con un mínimo descuento mediante una subasta.

Pero esto del "bailout" a la española me recuerda a lo que ya pasó en España en el año 93, 20-F. La expropiación de Rumasa fue una especie de "rescate" hecho a la española. Con el dinero de Ruiz Mateos, primero y después con el de los españoles. Todos contribuimos entonces con unos 12 mil millones de euros al salvamento de aquellas empresas. Eso sí, esos 2 billones de pesetas que se gastaron, se "perdieron" en los bolsillos de algunos que ahora son riquísimos.

Me parece muy bien la postura de Montoro de oponerse al plan sin control del Parlamento y sin saber de qué va la cosa. Esto huele a corrupción total.

Y Zapatero dice que el PP lo tiene que apoyar sin fisuras.

No hay comentarios: