martes, 8 de junio de 2010

Exención fiscal


Se empieza a oír hablar de una supuesta amnistía fiscal para los evasores masivos que tengan dinero no declarado fuera de España. Se trata de venderles deuda española con unos rendimientos más bajos para ver si así el Gobierno es capaz de sufragar el tremendo déficit público que el mismo Gobierno ha generado. Se nos cuenta que Italia consiguió capturar 100 mil millones con una medida similar, de la misma forma que se nos venderán "recortazos" con Cameron y Merkel como ejemplos.


Es un escándalo que demuestra la incapacidad total del Estado para cumplir sus obligaciones y la tremenda desigualdad de los ciudadanos ante la ley. Es un tremendo parche. Los tipos fiscales son demasiado altos, haciendo atractiva la evasión fiscal, especialmente para aquellos que saben que Hacienda es incapaz de encontrar de dónde vienen sus ingresos. Y ahora los evasores se beneficiarían de la amnistía fiscal.


Yo quiero poder no pagar impuestos durante los próximos 20 años. Luego, me comprometo a comprar deuda pública española. Aunque sea una poquita.

No hay comentarios: