lunes, 22 de diciembre de 2008

Prácticas de biología

Biología: Ciencia que trata de los seres vivos

Ahora que han dado las vacaciones en los colegios, llega mi hija María, que cursa 4º de secundaria con sus deberes de biología. Tiene que hacer prácticas de biología que podrían haber consistido en coger un hueso de fruta y plantarlo a ver si salen raíces en diferentes condiciones de luz o humedad, o en ver cómo evoluciona un escarabajo en condiciones de cautividad, o en hacer una excursión al campo y coger diferentes tipos de hojas para estudiarlas luego en el colegio.

Pero no. Vivimos en tiempos de ciudadanía, de acatamiento de las normas y de adoctrinamiento en comportamientos serviles siempre de obediencia a lo que el poder político dicte. Por tanto, las prácticas de biología consisten en:

  1. Abrocharse el cinturón antes de que el coche arranque, cosa que no depende del niño, sino del padre. En mi caso, no cumplen pues yo me abrocho el cinturón con el coche ya andando y frustro las prácticas de biología.
  2. Reciclar los envases y usar el papel por las dos caras.
  3. Coger agua de un charco y alimentarla con harina para conseguir que crezcan bacterias que luego observarán en el colegio con el microscopio

No entiendo que hayan introducido esta última actividad que puede distraer a los niños de sus objetivos de forjarse como buenos ciudadanos, obedientes a Z y sus mandatos.

No hay comentarios: