domingo, 27 de junio de 2010

Corazón rebelde




Bad Blake es un cantante de country acabado, una vieja gloria que no ha sido capaz de digerir el triunfo de uno de sus discípulos y que va dando tumbos por garitos de cuarta cantando sus viejas canciones. Alcoholizado, no es capaz de componer nuevas canciones y su representante no es capaz de conseguirle mejores lugares para actuar que esos tugurios de pueblos del oeste.

La escena se completa con Jean, una joven periodista madre de un hijo de un matrimonio fracasado de la que se enamora Blake y que le redime de la vida que lleva, aunque finalmente se case con otro. Tras un accidente, vuelve a componer y empieza a rehacer su vida, deja de beber y se reencuentra con el éxito.

Gran "road movie" y muy buena película musical, con excelentes canciones country. Además, es un excelente retrato del oeste americano, de los vaqueros de botas puntiagudas y sombrero texano que acuden a los conciertos de country, de los propietarios de tienduchas en pueblos de mala muerte. Es una bonita historia, a pesar de que el protagonista no se case con la chica. Es más real así.

Jeff Bridges está colosal y realmente merece el oscar que le dieron. Es uno de esos actores que llenan la pantalla y que pocas veces han tenido el reconocimiento de la crítica a pesar de haber hecho muy buenas películas con muchos registros diferentes, desde el intrépido motorista de Tron hasta el empresario automovilístico de Tucker. Además, hasta canta bien.

La fotografía de los paisajes del oeste también es excelente, destacando esos cielos nublados tan característicos de las grandes llanuras. Muy buena película.

1 comentario:

Unknown dijo...

Unas fotografías muy bonitas sobre esta película, en este link del NY Times

http://www.nytimes.com/interactive/2010/02/17/magazine/20100221-oscars-photo-slideshow.html?adxnnl=1&adxnnlx=1266782365-jowRUlC27q8P8vEgjZ9ncg

Un abrazo