miércoles, 13 de octubre de 2010

Abucheos

http://www.publico.es/espana/341311/chacon-propone-crear-un-protocolo-para-evitar-altercados-el-12-0Ayer, como suele ser habitual, el pueblo madrileño que asistió al desfile de la Fiesta Nacio¿qué? abucheó al presidente Zapatero. Es lógico, ya que los asistentes a este tipo de actos no son, por lo general, adictos a Zapatero y menos después de todo lo que ha pasado en España en estos años. Se podría decir que el público es más bien de derechas.

No me parecen mal los abucheos a Zapatero, ni mucho menos. De alguna manera se tiene que expresar el cabreo monumental que la gente tiene con este gobierno y esta es la única ocasión en la que el presidente sale a la calle. Lo que me parece mal es que el abucheo coincida con la ofrenda por los caídos, que es un acto solemne.

El PSOE se ha lanzado en tromba en contra de los alborotadores acusándolos de extrema derecha, de grupos organizados y demás calificativos que hacen pensar en una conspiración contra el Gobierno de peligrosos grupos que estarían bordeando la legalidad. Incluso habrían utilizado las redes sociales. ¡Qué peligro, Dios mío! Yo, que pasé al final del desfile por allí, vi que los que abucheaban eran gente normal, ni peligrosos neonazis, ni fascistas organizados. Gente harta de Zapatero. No debería parecer tan raro. Chacón, militarista sobrevenida, va a proponer un protocolo para evitar los abucheos. Olvida Chacón la actuación de su partido el 13M04, en plena jornada de reflexión cercando las sedes del PP. El PSOE sólo admite el guerracivilismo si lo hacen ellos.

Lo que sí me ha sorprendido es el súbito malestar del Rey y del Príncipe por el alboroto. Curiosamente, SM no se ha molestado por el Estatuto de Cataluña, ni por las mentiras sobre la crisis, ni por la rendición ante la ETA, ni por el ridículo internacional con Venezuela, ni...

No hay comentarios: