sábado, 21 de marzo de 2009

Adidas y Nike. Castro-logo

No sé por qué esta entrada se había quedado sin publicar.

Fidel Castro se rinda al capitalismo global y se viste de Nike y Adidas. Si una famosa antiglobalización escribió hace unos años No Logo, un alegato contra las marcas y todo lo que ellas significan en el mundo capitalista, ahora llega el gran manitú del comunismo, el antiimperialista Fidel Castro con su chándal de marca. Eso sí, la vestimenta es es ecuménica y no se casa con nadie, ni con el Barça, ni con el Madrid, ni los americanos ni los alemanes. Son las cosas que tiene el comunismo moderno. La izquierda sacrosanta ha pasado del uniforme revolucionario de Fidel, Mao, Stalin a la horterada de centro comercial. Y yo pregunto, si hay tanto bloqueo norteamericano a Cuba, ¿cómo ha comprado Fidel el chándal?

Si el che levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido la revolución y el marketing que han hecho los capitalistas con su efigie. Lo último, la película de Steven Soderbergh en la quela progresía americana hace hagiografía de un saguinario terrorista. ¿Llegaremos a ver una película elogiosa sobre Osama Bin Laden?

Guy Sorman, hace unos días:

El Che no era un humanista. Ningún comunista, de hecho, tuvo nunca valores humanistas. Karl Marx desde luego tampoco lo era. Fieles al profeta fundador de su movimiento, Stalin, Mao, Castro y el Che no tenían respeto por la vida. Era preciso derramar sangre si se iba a bautizar un nuevo mundo. Cuando fue criticado por uno de sus primeros compañeros por la muerte de millones de personas durante la revolución china, Mao señaló que innumerables chinos morían cada día, así que, ¿qué importancia tenía?

Del mismo modo, el Che podía matar encogiéndose de hombros. Tras haber estudiado medicina en Argentina, no eligió salvar vidas, sino acabar con ellas. Después de llegar al poder, el Che ajustició a quinientos «enemigos» de la revolución sin juicio y sin mucho criterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.