viernes, 21 de enero de 2011

Camino al socialismo real

Que España es un país socialdemócrata es una evidencia. Es el camino que los españoles han elegido mayoritariamente y al que todos los partidos políticos se han entregado con fruición en las últimas tres décadas. No hay duda cuando el Estado gasta el 50% de la riqueza nacional.

Sin embargo, en la presidencia de Zapatero se está produciendo el asalto por el Estado de la escasa libertad que nos quedaba. En las últimas semanas se han anunciado diversas iniciativas que van todas a entrar en la vida privada de los ciudadanos.

Empezó el año con la ley antitabaco, ya comentada aquí. Poco después la inefable Pajín nos ha anunciado la Ley para la igualdad de trato y la no discriminación, que contempla la posibilidad de cerrar empresas que discriminen. Discriminar, según la RAE, es: 1. tr. Seleccionar excluyendo, 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. Es decir, cualquier empresa podrá ser cerrada, pues las empresas no hacen otra cosa que discriminar. Empezando por la selección de personal, que es una exclusión de candidatos para favorecer a otros o la aplicación de precios o privilegios a determinados colectivos por el hecho de ser mejores clientes o por interesar la inversión en ellos para captarlos como futuros clientes. Siempre alguien discriminado en el sentido de la primera acepción podrá aducir que ha sido discriminado por la segunda acepción. Quién no tiene un defecto que entre en ese etcétera de la definición del diccionario.

A principios de esta semana Jáuregui el ministro de Presidencia ha anunciado la creación antes del verano de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales con capacidad de sancionar a los medios. Dice que le preocupa la banalización del espacio público y por ello se les deberá sancionar.



¿Quién ha banalizado más este país que los políticos y en particular el PSOE? Se referirá a Zapatero con lo de banalización o será de Pajín de quien habla?

Otra es la posibilidad de que ante una infracción grave de tráfico la policía te confisque el coche. Y hoy, el anuncio del Gobierno Vasco de imponer un canon a las casas deshabitadas durante más de dos años en una iniciativa para garantizar el derecho constitucional a la vivienda .

Pasito a pasito hacia el totalitarismo socialista.

No hay comentarios: