jueves, 4 de junio de 2009

Cirios y troyanos

Tengo a medias una entrada sobre el fin de semana en Inglaterra, pero hoy no me da tiempo. Ahora termino de preparar una reunión importante de mañana y aunque tengo el partido de Federer y Monfils en la tele, me voy a ir a la cama en seguida. Pero no me puedo ir sin comentar lo que he oído de Pepiño en la radio al venir en el coche.

Pepiño ha dicho, literalmente "cirios y troyanos":

Indicó que es la pregunta que sigue formulando al Partido Popular y dijo que no quiere que la "hipocresía y la doble vara de medir sea la que utilice permanentemente" esta formación para "juzgar a cirios y a troyanos".

Es evidente que nuestros políticos no están muy al tanto de historia griega, y ni siquiera de geografía del Mediterráneo oriental, pues la expresión tirios y troyanos se refiere a la rivalidad entre los habitantes de Tiro y los de Troya en la guerra de Troya. Desde que Felipe González dijo que Héctor era un nombre bíblico, confundiendo a Homero con el Antiguo Testamento, estamos confundidos. Si Héctor era un nombre bíblico, ¿quién no dice que los tirios se han convertido en cirios?

No hay comentarios: