jueves, 20 de agosto de 2009

Expansión internacional

En las crónicas de viaje por EE.UU. he reseñado algunas noticias ridículas o curiosas que aparecían en los periódicos locales norteamericanos. Ahora recalo en Cádiz, donde paso unos días en la playa. Aquí no se quedan atrás.

En portada del Diario de Cádiz aparece un titular que anuncia un reportaje en las páginas 2 y 3: "Empresas gaditanas se preparan para su expansión fuera de la provincia". El reportaje en cuestión es titulado en página 2: "El Fogón de Mariana da un salto industrial para expandirse fuera de la provincia". El Fogón de Mariana es un restaurante de San Fernando que entra en el Plan de Reindustrialización con un proyecto de cocinas industriales y la primera sala de despiece de la Bahía de Cádiz.

el programa de reindustrialización, emprendido en esta zona por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el cierre de la factoría Delphi, se ha demostrado también una oportunidad para pequeñas y medianas empresas locales que necesitan el respaldo público y, sobre todo hoy en día, el apoyo financiero para afrontar esos planes de crecimiento aplazados o surgidos como la mejor receta contra la crisis
...
Se van a invertir 4 millones y permitirá crear 15 empleos adicionales, además de consolidar la plantilla actual.

Tremenda noticia que demuestra el espíritu español. Una empresa que sólo es capaz de levantar un proyecto de expansión basado en las subvenciones públicas para generar una ridiculez de empleo nuevo en un negocio de franquicias y una sala de despiece de carne. ¿Por qué no le han pedido el dinero al banco? Si el banco no le daba el crédito, ¿por falta de viabilidad del proyecto, falta de confianza en el equipo gestor? Zapatero es generoso y juega con nuestro dinero alegremente.

No hay comentarios: