sábado, 30 de enero de 2010

Minino aventurero


Leí el otro día también en el Times una historia más digna de una gaceta de barrio que del prestigioso Times de Londres. Cuenta la historia del gato Casper, que viajaba todos los días en el autobús Nº 3 desde las afueras de Plymouth, donde vivía, hasta el centro de la ciudad. El aventurero gatito esperaba todas las mañanas el autobús como un transeúnte más, e incluso cuando veía un asiento libre se acomodaba en él para echar una cabezadita. El pobre Casper fue atropellado hace unos días por un coche, desdichadamente para su dueña. Mrs Finden.

Lo curioso del caso es que ahora, la editorial Simon & Schuster de Nueva York ha puesto su agudo ojo comercial en la historia de Casper y va a publicar un libro sobre el gato inglés, lo que seguramente hará que Mrs finden gane unos buenos peniques en forma de derechos de autor o de dueña del gato viajero.

El hecho de que esta historia aparezca en el Times es de por sí sorprendente, pero aún lo es más que alguien quiera publicar un libro sobre él. Y, sobre todo, que haya gente que lo compre. ¿Está Occidente muerto culturalmente?

No hay comentarios: