miércoles, 21 de marzo de 2007

Los frikis de El País


Friki, friqui, frik o freaki en castellano, (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

El otro día El País traía otra pieza de esas que ilustran a la perfección su goebbelsiano libro de estilo. En un artículo sobre la dimisión de Quintero del programa de TVE, hablaban de los frikis de Quintero.

¿Quiénes son esos frikis? Ynestrillas, Farruquito, Jiménez Losantos y José María García. Entre otros, supongo. Es decir, que para El País son iguales un cantaor condenado por matar a una persona en un atropello y haber huido, un ultraderechista reconocido y dos periodistas. Curiosa comparación.

Nota para desprevenidos: Goebbels fue aquel ministro de propaganda de Hitler que dijo que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

No hay comentarios: