sábado, 17 de marzo de 2007

Vilezas


Ya decía yo en un post anterior que El País era una buena fuente de inspiración paa mi blog. Quizás sea por eso por lo que he empezado a leerlo con una cierta frecuencia. Normalmente su lectura me saca de mis casillas, pero utilizarlo como material de comentario compensa la indignación que me produce su lectura. Escribir sobre ello y dar a conocer las mentiras que publica la prensa socialdemócrata es una especie de catarsis (3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.)

Ayer, el sectario Juan José Millás, en un artículo titulado leche escribía lo siguiente:

"En esta misma línea de sensatez, de normalidad, de sentido común, nosotros abogaríamos por la puesta en marcha de una comisión parlamentaria que averiguara de una vez por todas quién es ahora el verdadero brazo político de ETA. No es fácil, claro, de ahí la necesidad de investigarlo. Pero quizá si lográramos descubrir a quién benefician sus crímenes, quién necesita de forma desesperada que los asesinos actúen, qué partido político hace caja cada vez que la organización criminal se convierte en noticia, hallaríamos la respuesta. Blanco y en botella (incluso en Botella), leche."

¿Qué tal esta infamia? Es decir, que según este ... (ponga cada cual el adjetivo que mejor le parezca), el PP es el brazo político de ETA. Los que son coaccionados, asesinados y perseguidos por los terroristas son sus aliados. Sus masoquistas aliados, lógicamente. Esto se llama prensa seria. Esta es la verdad de la que presumen los que tanto claman contra la COPE.


Hoy el editorial del mismo periódico, con un siniestro juego de palabras, titulaba su editorial principal Ataque preventivo. En él hablaba de la manifestación de Pamplona. Curiosa utilización de palabras que tienen un claro significado bélico para criticar una manifestación pacífica en defensa de que Navarra nunca pase a estar integrada en una ampliada futura Comunidad Vasca. Es más curiosa si se tiene en cuenta que hoy se conmemoran cuatro años de la invasión de Irak y unos cuantos miles de personas se van a manifestar para criticar al gobierno de Aznar (!). Por supuesto, se descalifica la iniciativa diciendo que el presidente de Navarra no ha querido que los socialistas participen ya que acuden los dirigentes del PP. ¿Quiere decir El País que si no fueran los dirigentes del PP los socialistas se irían?

No hay comentarios: