domingo, 6 de julio de 2008

Coger el toro por los cuernos.


Es desesperante la observación de la actualidad política española. En paralelo con el Congreso del PSOE y la voluntad de transformación de la sociedad. se han desarrollado los congresos regionales del PP en Cataluña y Baleares.

He oído en el telediario hace un rato un extracto de un discurso de Rajoy. Venía a decir el funcionario de la oposición: "Hay que coger el toro por los cuernos y se lo voy a exigir al Gobierno. En la situación en la que estamos, no es posible negar la realidad y el Gobierno tiene que coger este toro por los cuernos".

Gran propuesta, gran discurso. Este es el PP. Parece mentira que gente teóricamente preparada no sea capaz de hacer ni una propuesta que sirva como contrapunto a la inacción del Gobierno. Las recetas de Rajoy son siempre del estilo de la citada anteriormente o de uso del sentido común. Mucho sentido común.

Acomplejado, en la sesión del otro día sobre la situación económica le dice a Zapatero que la economía no tiene ideología, a lo que Zapatero dijo que sus propuestas eran socialdemócratas. Señor Rajoy, sí hay ideologías, sí hay propuestas diferentes que hacer para sacar a España del marasmo social, moral y económico. Son las propuestas liberales, las que implican dejar la iniciativa a los individuos, las de reducir los impuestos y el gasto público, las de eliminar Ministerios, las de dereogar leyes. Atrévase usted y coja el toro de la libertad por los cuernos.

No hay comentarios: