miércoles, 2 de julio de 2008

Ridiculez

La trayectoria de España en la Eurocopa de fútbol ha provocado reacciones ridículas en todos los sectores sociales. Empezando por el penoso papel de los nacionalistas, claramente molestos por el éxito de la "selección estatal" (así la llaman algunos medios nacionalistas), que preferían la victoria de Alemania o de Rusia.

Además, en la selección han jugado algunos jugadores catalanes como Xavi o Fábregas. Estos chicos han sido llamados traidores por parte de los nacionalistas. En este vídeo, el día de la celebración del triunfo, Xavi, sin pensarlo bien y contagiado por el entusiasmo de sus compañeros, dio un paso que le puede costar caro en el oasis totalitario catalán. Dijo ¡Viva España!



En foros nacionalistas catalanes insultan a estos jugadores catalanes y les dedican los siguientes comentarios:

- Doncs això si aquests jugadors, que ni es dignen a treure una senyera como va fer el Sergio Ramos amb la bandera d' Andalusia, tornen a jugar algún partit amb la selecció catalana els haurem de rebre amb una sonora pitada.http://www.blogger.com/img/gl.link.gif

- Potser de tots el que més m'ha decebut és en Cesc, un nano de la cantera amb arrels i cognoms catalanes dient que està orgullós d'estar a les ordres d'una nació fa molta pena. Sort que en els casos extrems tenim a l'Oleguer. Visca la terra
- el que més m'agrada es que aquest botiflers quan tinguin l'opció d'escullir selecció(que la tindran)alguns voldran salvar la cara escullint la nostre...pero nosaltres....NI OBLIT NI PERDÓ!!! a fer la mà...TRAIDORS!!

- El Cesc té una cara d'espanyolista que no se l'aguanta...

- Hem de demostrar que Catalunya no perdona als seus traidors. Que se'n vaigin a fregir espàrrecs amb la seva selección amb una bandera del toro a l' esquena a cantar el "que viva España"

- He vist un tros del telenotícies de TV3(acollonant lo contents que estaven els presentadors quan parlaven de "la roja"), i he vist onejar al Cesc la bandera d'Espanya...

- En Xavi acaba de dir a Madrid rodejat de banderes españoles: "VIVA ESPAÑA".

- Et juro que quan jo vagi al Camp Nou xiularé al Xavi!!!

- El monty ho crida perquè és espanyol i exerceix com a tal, el pitjor és que en Pujol és català i exercia com a espanyol i també cridava "vivas"

- Xavi i Cesc per mi sempre mes jugadors enemics .. juguin a l'equip que juguin. Ja no els hi tenia massa simpatia (simplement perquè no desprenen cap tipus de magnetisme), però es que ara ja els tinc ben decantats a la banda de l'odi ... que ho gaudeixin allà, perquè aqui espero que molta gent ensi com jo i els hi recordi des d'avui ene endavant

Curiosamente, los que sí se alegran de la victoria de la selección española, también rozan o incurren en el ridículo absoluto, comparando la victoria de la brillante selección española con una nueva España, con la España de la democracia o sandeces semejantes. Ssegún esto, los éxitos de los gimnastas soviéticos eran el reflejo de una pujanza de la sociedad rusa o los próximos éxitos de los chinos en los Juegos Olímpicos reflejarán la libertad y democracia que hay en China. Cosas que he leído en estos días:

De un particular: "esta vez la selección ha ofrecido espectáculo, clase, brío, creatividad, sofisticación en el juego, estilo, deportividad, modernidad… transmitiendo una idea diferente de España a la que habitualmente transmitió: fútbol de cazalla, furia bruta, cojones y otros valores de cuartel de mili franquista. Esta selección refleja a la España que queremos"

El Mundo también dice que los jugadores de la selección "reflejan la transformación que ha experimentado nuestro país estos años". El País: "una selección que ha jugado con ansia de ganar, pero que deja la furia, el sambenito de otros tiempos, al Duque de Alba". No es extraño que Zapatero se haya atribuido la victoria y se haya proclamado el presidente de la democracia que ganó la Eurocopa.

A mí me resulta triste que la sociedad española sólo sea capaz de movilizarse por una camiseta y un grupo de jugadores, mientras que asiste impávida a los atentados contra la libertad y la verdad que continuamente sufre por parte de los políticos.

Lo más acertado que he leído lo he visto en Libertad Digital. Ya sé que es un medio de la extrema derecha patrocinado por Jiménez Losantos, pero estoy de acuerdo con ellos. Y creo que su argumento es todo menos de extrema derecha:

Desgraciadamente, a muchos habrá algo les siga doliendo después de esta final, y es que para tantos compatriotas España siga siendo sólo una camiseta, una bandera que sólo representa a unos deportistas, y no a una nación. Para la minoría para la que España es una garantía de nuestras libertades y nuestros derechos, esta gran victoria no conlleva sólo alegría y satisfacción, sino un punto de amargura ante los éxitos de una nación que se marcha por el desagüe.

No hay comentarios: