jueves, 11 de junio de 2009

Obama es un socialista fabiano


Leo en Forbes un artículo en el que dicen que Obama es un socialista fabiano.

Los socialistas fabianos son una corriente dentro del socialismo que creen que el mundo no se convertirá al socialismo mediante revolución armada, sino mediante la manipulación del proceso democrático para lentamente nacionalizar la economía, para crear un movimiento obrero presidido por las élites intelectuales y culturales.

La sociedad fabiana fue fundada en Gran Bretaña en 1883 por burgueses simpatizantes de las corrientes socialistas que triunfaban en el continente europeo. Su objetivo era el de trabajar en favor de la reforma social y de una sociedad más justa, evitando la explotación y la miseria provocadas por el capitalismo. El nombre está tomado de Quinto Fabio Máximo, un general romano conocido como El Contemporizador., que había conseguido un cierto éxito estratégico oponiéndose a Aníbal evitando el combate en campo abierto, rehuyendo el choque frontal con sus tropas.

Los fabianos, a diferencia de Marx que predicaba el cambio revlucionario traumático, creían en la revolución gradual hacia el socialismo, y apostaban por el trabajo discreto y reformas escalonadas que llevarían poco a poco hacia el socialismo.

Exactamente es lo que denuncia el artículo de Forbes con el masivo intervencionismo de Obama en la economía norteamericana.

So here is the playbook: The left will identify, freeze, personalize and polarize an industry, probably health care. It will attempt to nationalize one-fifth of the U.S. economy through legislative action. They will focus, as Lenin did, on the "commanding heights" of the economy, not the little guy.

As Obama said, "the smallest" businesses will be exempt from fines for not "doing the right thing" in offering employer-based health care coverage. Health will not be nationalized in one fell swoop; they have been studying the failures of Hillary Care. Instead, a parallel system will be created, funded by surcharges on business payroll, which will be superior to many private plans.

3 comentarios:

Le Misanthrope dijo...

Si para mi Obama no es mas que un socialista fabiano radical; quiere poner en manos del gobierno, como mínimo, una quinta parte de la economía de EU. Ya comenzo con General Motors y su participación en Citigroup. De hecho me acabo de enterar que hay personas que piensan que Obama se encuentra más a la izquierda de lo que nosotros pensamos: hay gente que sostiene que Obama tiene posiciones cercanas al maoismo.

Movimiento al Socialismo Bolivia dijo...

Para mi al contrario, Obama esta muy lejos de ser considerado un socialista en cualquiera de sus formas, la estructura de gobierno de los estados unidos comunmemte llamada administracion, no permitiria que un verdadero socialista tomara nunca el poder, cualquiera de las acciones que tome obama en su periodo de gobierno demostraran eso... que se continuara con la linea capitalista, neoliberal y de intereses de las grandes compañias americanas. Eso es todo

Le Misanthrope dijo...

Bueno hay varias cosas que debes saber sobre el socialismo en EUA. Parece inverosimil que Obama sea socialista pero hay cosas que debes conocer:

1.- Hay 59 congresistas de izquierda en EUA. Pertenecen al sector de extrema izquierda del partido democrata llamada "The progressive caucus" que fue fundada por diputados de izquierda. Uno de ellos -Bernie Sanders- se ha declarado infinidad de veces socialista. Estan asociados con el Socialists Democrats of America, el único partido de USA que pertenece a la Internacional Socialista. Obama apoya a Sanders.

2.- Los mentores políticos de Obama nada tienen que ver con la derecha. Todos son de tendencias socialistas o maoistas como Frank Marshall Davis, Gerald Kellman y el famoso Saul Allinsky. Obama incluso era amigo de Bill Ayers, fundador de un grupo comunista revolucionario.


3.- Hay miembros en el gabinete directo de Obama que se declaran abiertamente maoistas como Anita Dunn o Ron Bloom. Este último incluso ha declarado ante los medios de comunicación que el libre mercado carece de sentido.

4.- Durante muchisimos miembros de la cúpula "capitalista" de EUA han apoyado el socialismo: Banqueros como Jacob Schiff o los hermanos Warburg, el acerero Morgan, Abbey Rockefeller (hija del magnate del mismo apellido y amiga de Castro), Armand Hammer, Cyrus Eaton. Hablando de tiempos más modernos Bill Gates se declara ser un hombre "más de izquierda que de derecha". Las grandes compañias no son problema....

Aquí esta el secreto: El comunismo (o sus variantes socialistas) clama por confiscar la propiedad privada y evitar las distracciones burguesas. En el proceso el gobierno expropia toda la propiedad para obtener un fin: el comunismo dónde esta propiedad ya no existe. Mientras tanto el Estado centraliza. Hazte esta pregunta ¿Qué pasa si todas estas compañias americanas, neoliberales, capitalistas son las que han obligado al Estado ha despojar de la propiedad a ricos y pobres? Yo lo respondería con un ejemplo: Olaf Aschberg dueño del Nya Bank fue nombrado presidente de uno de los primeros bancos sovieticos, un banquero socialista. Imaginate....

Por último te recomiendo que busques en Youtube cierto video:

En la transmisión televisiva de la victoria de Obama en las elecciones puede observarse como grupos radicales y de izquiera ondeaban banderas de la URSS (hoz y martillo) fuera de la casa blanca. Cada quien que saque sus propias conclusiones.