martes, 5 de junio de 2007

¿Qué es lo que ha acabado?


Creo que nunca había empezado nada más que para unos. Sólo unos se lo tomaron en serio y empezaron a conceder lo que los otros querían. Sólo unos hicieron la vista gorda para que la cosa no se fuera al garete. Sólo esos mismos creyeron, con ingenuidad o malevolencia (nunca lo sabremos), que los otros creían en lo que decían. Sólo unos fueron capaces de renunciar a sus principios tradicionales para intentar llegar a un acuerdo.

Hoy ETA anuncia el fin del "alto el fuego" y todos se rasgan las vestiduras y la noticia ocupa el lugar más importante en los noticiarios. No entiendo muy bien por qué. El proceso de pazzzzzzz, el alto el fuego fue una gran mentira de ETA encubierta por el Gobierno.

Durante el "alto el fuego", ETA se ha rearmado robando 300 pistolas, ha habido un gran número de actos de terrorismo callejero, ha realizado un atentado que ha volado un parking de cuatro plantas en el aeropuerto de Madrid matando a dos personas, ha seguido extorsionando a los empresarios desde el primer día, en la última campaña electoral han coaccionado a los políticos de los otros partidos. Ante todo esto, el Gobierno se ha tapado los ojos y no ha querido enterarse del robo de las pistolas, ha cedido al chantaje de los terroristas, ha permitido que el partido patrocinado por ETA esté en los ayuntamientos y que maneje 250 millones de euros.

La consecuencia es que hoy ETA es más fuerte que hace 3 años y que estamos expuestos al mismo terrorismo. Qué fracaso.

Y yo que quería escribir sobre los tomates de Rajoy.


P.S.: Hay un nuevo blog entre mis favoritos. http://luisechanove.blogspot.com/

No hay comentarios: