miércoles, 13 de junio de 2007

Sobre la libertad


Sigo con mi lectura de Sobre la libertad de Stuart Mill. Dice en la introducción:


"La única libertad que merece este nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o les impidamos esforzarse para conseguirlo. Cada uno es guardián natural de su propia salud, sea física, mental o espiritual. La humanidad sale más gananciosa consintiendo a cada cual vivir a su manera que obligándolo a vivir a la manera de los demás"


Aunque la humanidad ha progresado algo desde los tiempos de Stuart Mill todavía hay políticos que saben qué es lo mejor para nosotros en lo físico, mental, espiritual (y económico, añado yo). Tengo más notas y reseñas para los que les interese.
Hoy fue mi cumpleaños. Gracias a todos los que me han felicitado.

No hay comentarios: