miércoles, 28 de noviembre de 2007

Con estos liberales, ¿para qué queremos a los socialistas? (II)


Ya hice una referencia a este tema hace tiempo. No deja de sorprenderme el intervencionismo del PP de Madrid bajo el mando de la "liberal" Esperanza Aguirre. La última hazaña ha sido la instrumentalización de Cajamadrid para tener un papel relevante en Iberia.

Hace unos meses, el Consejo de Iberia decidió que quería buscar un comprador para las acciones que los principales accionistas (BBVA, Cajamadrid, Logista, El Corte Inglés, BA) tenían en la compañía, por las razones que fueran. Después de muchas idas y venidas con una oferta tentativa de TPG y British Airways y otra de Gala Capital con la familia Hidalgo, al parecer inspirada por el Gobierno de España, que pilotaba la venta desde la oficina económica de La Moncloa, Cajamadrid decide cerrarle el paso a los posibles compradores. La excusa es que quede en manos españolas. Todo es perfectamente legal, pero el tufo intervencionista es terrible, tanto desde un lado como desde el otro.

Las declaraciones de Ignacio González, vicepresidente de la CAM son elocuentes: “¿Cómo vamos a dejar que esa riqueza vaya a manos extranjeras?” y en varios medios se ha destacado que esta ha sido una maniobra de Aguirre.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Según el concepto que quiere imponer Rodríguez el Traidor con su proyecto 'eZPaña', todos somos extranjeros xD