- Hay que crear "marcos de referencia" en la mente de los ciudadanos que normalicen los valores y objetivos del partido; hacer que la gente piense en cosas que no sean las que gija el oponente.
- Si queremos cambiar las mentalidades hay que cambiar los cerebros, Así se conforma la ideología.
- Un marco no se construye como un eslogan ocasional, sino repitiendo "todos los días" las ideas y los valores que preconiza el partido. Lleva tiempo.
- Hacer política implica hacer una política cognitiva y sentar una "base moral".
- La política no son cosas materiales, son valores. Expresar los valores es clave para ganar en autenticidad.
- Hay que activar la cosmovisión progresista en el conservador: llegar a él a través de valores comunes. Introducir en el debate el punto de vista ajeno y el propio.
Es decir, que empezaremos a sentir machaconamente cómo desde todos los medios de comunicación progresistas, es decir, casi todos los medios de comunicación de España, nos repiten esos "valores progresistas" que preconiza el PSOE. Como si no tuviéramos suficiente con lo que nos cae todos los días desde estos medios de comunicación con su discurso políticamente correcto. No importa la verdad, sino la apariencia, el "marco de referencia" sobre el que quieren que pensemos. Vacunémonos contra eso y cuando hable Zapatero, pensemos justo lo contrario. Que da un discurso ridículo delante de una placa solar en La Moncloa delante de unos científicos de atrezzo, pensemos en que la única solución viable para el problema energético es la energía nuclear. Exactamente lo que pasa con el cambio climático.
Claro que con un genio como Pepiño, no sé si serán capaces de crear esos marcos, o lo confunden todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario