sábado, 17 de noviembre de 2007

Hay que extorsionar a las empresas por el bien del catalán

Después de leer esta carta al director en El Periódico, enlazada por Criterio está claro que es necesario extorsionar a las empresas que no emplean el catalán en sus comunicaciones como demuestra el vídeo que hay a continuación.

Tengo dos hijos de 10 y 8 años. Estudian en una escuela pública, por tanto siguen el modelo de inmersión lingüística. Les tengo que dar la razón a quienes dicen que no es el mejor sistema. Y es que yo no haría nada en castellano durante toda la primaria. Lo contamina todo. En casa, la lengua vehicular es el catalán, y estoy harta de batallar con los niños porque no me hablan en mi lengua. La mayoría de alumnos son castellanohablantes, y eso provoca que el catalán solo sea la lengua que se utiliza con el profesor. Ya ni siquiera hablan catalán entre ellos. Ni siquiera en casa es posible quitarse el castellano de encima. Vaya futuro le espera al catalán si su supervivencia depende de los niños de hoy, abocados a la castellanización desde cualquier canal de comunicación.


No hay comentarios: