jueves, 3 de abril de 2008

Esto ya lo hemos vivido

Hace unos meses que vengo diciendo que esta crisis que se viene med recordaba a la que ya vivimos en 1993 y años siguientes, tras los fastos de la Expo y de la Olimpiada de Barcelona. Fue tremendamente traumática y para mí significó tener que emigrar a Argentina temporalmente a trabajar. No me arrepiento y me alegro de aquella experiencia, pero fue una época dura, muy dura. Encuentro a través de Wonkapistas un análisis de la evolución del empleo en los últimos veinte años y la tendencia de estos meses recuerda mucho a aquella época.

La variación interanual del paro registrado crece de forma muy pronunciada, supera la de la crisis de 2001 y se empieza a acercar a la de la crisis de 1993.
Y la variación interanual de la afiliación a la Seguridad Social empieza a estancarse, mostrando que la economía española no crea nuevos empleos.
Por suerte, el Gobierno cuida de nuestra salud y nos ahorra sobresaltos sacando a desempleados de la estadística del paro. ¿Alguien creía que Caldera iba a guardar el tippex?

No hay comentarios: