martes, 15 de abril de 2008

Zapatero en estado puro


Pepiño ha dicho que el nuevo Gobierno es "Zapatero en estado puro". Es difícil no estar de acuerdo con él. Como dice Vidal Quadras en Libertad Digital TV, los nombramientos son un insulto y responden a un plan de Zapatero de acabar con los cimientos de la sociedad española, un gran ejercicio de ingeniería social que no sabemos a dónde nos llevará.

Un análisis, aunque sea superficial de los nombramientos, desvela las intenciones de Zapatero. Por un lado, mantiene el núcleo del Gobierno anterior y, por tanto, no se arrepiente de sus políticas pasadas: Bermejo, provocador y mal gestor como prueba su actuación en la reciente huelga de funcionarios de Justicia; Magdalena Álvarez, responsable del desastre de las obras en Cataluña; Rubalcaba como guardían del proceso de paz; Solbes, la inacción en Economía; De La Vega, la manipulación; Cabrera, el desastre de la educación. Por otro lado, provoca con el nombramiento de Chacón, como comentaba ayer. Por último, el nombramiento de Bibiana para la Igualdad no es más que la consagración de que cualquiera puede ser ministro en la España de Zapatero. Si alguien con 31 años y con el mínimo bagaje profesional que tiene esta chica puede ser ministro, cualquiera de nosotros lo puede ser. Es lo que hay, la cantera socialista no da para más.


Lo del Ministerio de Igualdad, como hecho en sí mismo merece una entrada en el blog.


¿Y el PP? La reacción de Soraya no puede ser más penosa: "el nuevo Gobierno presenta una reorganización muy novedosa que genera además una cierta incertidumbre en determinadas carteras en las que no conocemos muy bien cuál va a ser el reparto de cometidos". Contundente. Se puede ver en el vídeo de Vidal Quadras hacia el minuto 12. Esto es lo que nos espera. Bendita crispación.


Foto: Trembling Empire State

1 comentario:

Cami dijo...

¿Y Rajoy?, que dice que no criticara al gobierno por sus integrantes, sino por sus hechos...
El 9-M ha dejado K.O. al PP. Hay que buscar otro aspirante al título