lunes, 21 de abril de 2008

Sáenz de Santamaría, nuevo faro político


El Mundo entrevista hoy a Sáenz de Santamaría. No entiendo por qué la llamamos Soraya y no utilizamos su apellido como con Rajoy, Zapatero, Alonso, De La Vega y demás familia.
Dice la portavoz del PP en el Congreso:

"El PP es el partido que representa el centro reformista en España. El debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta. Mi partido es punto de encuentro entre todas las familias. Y nunca, desde luego, de desencuentro. Somos un partido moderado, abierto e integrador."

"Centro reformista" = cualquier cosa que se les ocurra a los del PP. O sea, la nada y el todo.
"Con decir que somos del PP basta" = adhesión inquebrantable al partido, no a las ideas.
"Partido moderado, abierto e integrador" = nuevo mantra rajoyesco. A repetirlo sin cesar.

"- ¿Y usted cómo se define ideológicamente? "- Yo me definiría como una persona que se siente cómoda en el liberalismo social"

Podía haber dicho yo me defino del PP. ¿Qué es eso del liberalismo social? Explíquese, señora, por favor.

No hay comentarios: