lunes, 21 de abril de 2008

Sáenz de Santamaría, nuevo faro político


El Mundo entrevista hoy a Sáenz de Santamaría. No entiendo por qué la llamamos Soraya y no utilizamos su apellido como con Rajoy, Zapatero, Alonso, De La Vega y demás familia.
Dice la portavoz del PP en el Congreso:

"El PP es el partido que representa el centro reformista en España. El debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta. Mi partido es punto de encuentro entre todas las familias. Y nunca, desde luego, de desencuentro. Somos un partido moderado, abierto e integrador."

"Centro reformista" = cualquier cosa que se les ocurra a los del PP. O sea, la nada y el todo.
"Con decir que somos del PP basta" = adhesión inquebrantable al partido, no a las ideas.
"Partido moderado, abierto e integrador" = nuevo mantra rajoyesco. A repetirlo sin cesar.

"- ¿Y usted cómo se define ideológicamente? "- Yo me definiría como una persona que se siente cómoda en el liberalismo social"

Podía haber dicho yo me defino del PP. ¿Qué es eso del liberalismo social? Explíquese, señora, por favor.