Me pasan esta noticia de un periódico de Singapur:
Ths Singapore Way!
A fire alarm rang at 4 pm when almost all shift employees are in office (approx. 5000). As usual entire office was 3 minutes and every employee gathered outside office. 20 minutes passed, the a security officer startes an announcement: "Dear employees - with melting heart I am taking this announcement that for many of you it will be last evacuation drill. Due to the recession we are laying off almost 50% of employees. While moving in if your ID card does not work, then you are among those being laid off and all your belongings will be sent to you tomorrow.
We have followed this approach as we didn't want to fill email box with layoff mails and goodbye mails in thousands and also to avoud any fight inside the office.
Hope you have a nice career ahead. Please move in and try your luck.
Es una dura y brutal forma, aunque original, de despedir a la gente. Demuestra poco respeto por los empleados y por sus sentimientos en uno de los peores momentos de su vida. En estos tiempos que corren en la economía y en las empresas, muchas veces es necesario despedir a gente para salvaguardar la viabilidad de la empresa y los empleos y el futuro de otros muchos empleados. Sin embargo, creo que los empresarios y los ejecutivos que las dirigen tienen que ser respetuosos y, en la medida de lo posible, ofrecer apoyo, comprensión una buena explicación de por qué el empleado en cuestión va a ser despedido. Las buenas empresas, aquéllas que son respetadas y admiradas son las que tratan mejor a sus empleados y a sus ex-empleados. La manera de Singapur es detestable y esa empresa se merece que sus clientes no compren sus productos.
En cualquier caso, si usted no sabe cómo es su empresa, agárrese al sillón y no salga ni aunque haya una alarma de incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario