jueves, 2 de abril de 2009

Un insulto a la inteligencia


Me parece un insulto a la inteligencia lo que ha ocurrido hoy en Londres con la reunión del G20.

Se reúnen 20 dirigentes mundiales en Londres, hablan 10 minutos cada uno y acuerdan gastarse cinco billones de dólares en "recuperar" la economía mundial. Entre los dirigentes están gente tan dudosa como el presidente de Arabia Saudí, Cristina Kirchner, el presidente ruso, el presidente chino, el turco y Zapatero, todos grandes sátrapas que explotan a sus pueblos o al menos los extorsionan con legitimidad pseudodemocrática. Y en 10 minutos de nada, 5 billoncetes más al coleto.

Sinceramente, yo creo que toda esta crisis es una gran conspiración de los gobernantes contra los ciudadanos para quitarnos autonomía financiera y dominarnos mediante el miedo. Creo que estamos asistiendo al nacimiento de un verdadero orden mundial, el nacimiento del sistema alumbrado por Orwell en 1984 y que tanta veces he citado en este sitio. Por suerte todavía hay algunos románticos que, sin alborotar tanto como los anticapitalistas, defienden la libertad de mercado.


P.D.: Los otros manifestantes, los anticapitalistas que montan follón en Londres son parte del reparto de la gran representación, el atrezzo necesario para justificar la intervención de los gobiernos contra la libertad: "la sociedad protesta, hay un gran malestar, como se ve en las manifestaciones y tenemos que actuar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, es que esos 5 billones, como siempre, salen del bolsillo del contribullente.