jueves, 6 de diciembre de 2007

Autoodio

Empieza Freelance Corner una serie crítica sobre Educación para la Ciudadanía en la que va a exponer a sus lectores algunos de los aspectos que demuestran que esta asignatura está pensada para adoctrinar a los chicos de hoy en día en al cultura anti-occidental, anti-liberal y, por tanto, pro-socialista.

Empieza con esta viñeta, buena muestra de autoodio occidental. Esta es la gran reforma de la educación que ha hecho el Gobierno para mejorar el nivel de nuestros educandos.


La semana pasada Actualidad Económica publicaba un reportaje sobre cómo la EpC enseña el papel de los empresarios en la sociedad. Por supuesto, los empresarios, verdadero motor de la sociedad libre y de la innovación y el progreso, son presentados como enemigos del "pueblo" y saqueadores de nuestros bolsillos.

El autoodio es típico de las sociedades en las que existe una presión fuerte por asimilarse a un supuesto sentimiento mayoritario. En Cataluña o el País Vasco por citar ejemplos cercanos se dan casos claros de autoodio en los que los hijos de los inmigrantes de ayer, llamados charnegos o maquetos, se catalanizan o vasquizan de forma radical, renunciando a sus orígenes y a los valores culturales de sus padres. El cubo redondo lo analiza bien.

No hay comentarios: