domingo, 13 de enero de 2008

Las mentiras de Zapatero (I)


La mega-entrevista que le hace Pedro J. a Zapatero hoy y mañana en El Mundo, va a dar para muchas entradas en el blog. ¿Cómo ha podido resistir Pedro J., al que tengo por inteligente nada menos que ocho horas de charla con Zapatero? Se le habrá reblandecido el cerebro.

La primera mentira la encuentro en Heterodoxias:

Pedro J.- ¿Puede llamar ahora a Montilla y pedirle la lista de los centros en los que se puede estudiar en castellano en Cataluña?

José Luis Rodríguez Zapatero.- ¿Puede poner encima de la mesa una sentencia que diga que se ha vulnerado el derecho constitucional de algún padre?

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 27 de enero de 2006:

[…] La Sala acuerda adoptar las medidas cautelares solicitadas por el recurrente en favor de su hijo. Para el cumplimiento, la Administración demandada deberá disponer que dicho niño, matriculado en el centro docente “Feliu i Veguès” de Badalona, reciba la enseñanza correspondiente al 2º curso de educación primaria mediante atención y soporte individualizado en castellano en todas las áreas de conocimiento. Y también deberá disponer que se imparta la enseñanza de la lengua castellana correspondiente a ese curso según el horario reglamentariamente establecido, del mismo modo que se hace con las restantes áreas de conocimiento.

No hay comentarios: