domingo, 13 de abril de 2008

De qué se habla en Nueva York


Paso este fin de semana en Nueva York, antes de ir a Chicago. Y me sorprende que en los periódicos no hablan de Zapatero. Ni una palabra de nuestro gran estadista. De hecho, ni una palabra sobre España. Normal. España sólo existe en el extranjero encarnada en Fernando Alonso, Rafael Nadal y aquí Gasol, Navarro, Calderón y demás jugadores de la NBA.

El caso es que aquí se habla de tres temas: la guerra de Irak y los progresos que se están produciendo en la pacificación del país, de las primarias demócratas y de la visita del Papa Benedicto XVI la próxima semana.

En cuanto a Irak, parece que se están haciendo verdaderos progresos y si no fuera por Irán, que parece que está armando a los chiíes de Sadr, la cosa estaría mucho mejor. Parece que Al Qaeda ha sido derrotada por los que teóricamente eran sus aliados, los suníes. No puedo enlazar el artículo del WSJ que es de pago. Hasta Carlos Mendo, columnista de El País lo reconocía ayer:

"Ni Petraeus ni Crocker pretendieron ponerse medallas por la evidente mejora de la seguridad en el país, reflejada en una reducción dramática de la violencia sectaria del 90% entre junio de 2007 y marzo de este año.

Sobre las primarias, parece que Obama ha metido la pata hasta el corvejón, hablando de los habitantes de las ciudades pequeñas norteamericanas:

“So it’s not surprising then that they get bitter, they cling to guns or religion or antipathy to people who aren’t like them or anti-immigrant sentiment or anti-trade sentiment as a way to explain their frustrations,”

Del Papa en USA tiene una buena cobertura, en su estilo progre y "liberal" a la americana, el NY Times.

1 comentario:

Cami dijo...

Hay un tema que me saca de mis casillas y es que se considere que la intervención de USA en Irak, haya sido un fracaso.
¿Por qué?, porque han acabado con un dictador genocida?.
porque han depuesto un régimen despótico, y corrupto?
o tal vez porque hay terroristas que todos los días matan a decenas de sus compatriotas?
Si no fuera por los medios de comunicación, verdadero poder al que están doblegados todos los gobernantes demócratas de la tierra, hoy Irak sería un país en paz.
Pero Ocidente no puede acabar con "los malos" de forma expeditiva, que los progres ponen el grito en el cielo, eso si que los putos chinos aplasten a los monjes del Tibet