domingo, 9 de marzo de 2008

El PSOE ganará las elecciones

Antes de empezar, quiero advertir que, aunque esto ofenda a alguna gente, es mi visión de la situación. Sé que se puede considerar retorcido y los biempensantes dirán que soy un radical y un bruto pero la actuación de Patxi López el viernes y de la familia de Isaías con el PP y luego la trompetería de El País y la SER (ayer la escuché un buen rato desde el 13 M 2004) me hacen pensar esto que escribo a continuación.

Me temo que así será. Hasta hoy todavía albergaba alguna esperanza de que el PP le diera un vuelco a la situación, pero esta mañana me he dado cuenta de que no puede ser. El asesinato de Isaías Carrasco por ETA y la hábil utilización del sentimiento de las masas por parte del PSOE le darán la victoria otra vez.

Esta mañana he oído el alegato que hizo ayer la hija de este pobre hombre asesinado y eso contribuirá a movilizar a muchos de los votantes socialistas que no habrían ido a votar. Sandra Carrasco dijo ayer en Mondragón: "Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Era un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado son unos cobardes. Unos cobardes sin cojones. Pero sobre todo pido un cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Son unos hijos de puta". Le faltó pedir explícitamente el voto para los socialistas, pero el silogismo es fácil.

Hay que reconocer que en el PSOE son unos maestros en la utilización de cualquier hecho, incluso los más adversos, en su favor. Su maquinaria de propaganda es formidable y de una gran eficacia. Más si se la compara con el grupo de aficionados del PP.

Después de la catarsis colectiva de ayer en el entierro de este pobre hombre, se olvidarán las ignominias del proceso de paz, las reuniones de Patxo López con los etarras, al maltratador Eguiguren hablando con los asesinos en un caserío de Guipúzcoa. Ayer estos dos llevaban el féretro de su compañero de partido a hombros. Y todos olvidarán que si el Gobierno no hubiera permitido la legalización parcial de ANV y su presencia en algunos ayuntamientos vascos, Isaías habría salido elegido y habría tenido escolta. Patxi López tuvo que calentar el ambiente el viernes espetándole dentro de la capilla ardiente a Rajoy un reporche que se puede hacer, pero no ahí. De esta forma, "lavaba" su imagen y hacía que la gente se olvidara de las palabras de la carta de la madre de Joseba Pagaza cuando le dijo: "Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son."

Como se preguntaba alguien en un periódico digital que ahora no recuerdo, ¿cui prodest? Yo creo que, como se demostró en 2004, el pueblo español es poco reflexivo y se deja llevar por la emoción del momento. Es decir, ETA ha matado a un socialista, ETA está contra España y su Gobierno y hay que apoyar al Gobierno, el Gobierno es socialista, hay que votar socialista.

ETA le ha hecho un favor al PSOE. El PSOE se lo devolverá.

No hay comentarios: