martes, 25 de marzo de 2008

Sigue la crispación


Si bien es cierto que el PSOE ha ganado las elecciones con holgura, también lo es que el resultado de las elecciones no ha sido lo suficientemente bueno para ellos, pues ha evidenciado que la mitad de la sociedad española no acepta el "cordón sanitario", la estrategia de "todos contra el PP" y el aislamiento político de la mitad de la población que no comulga con sus ideales. Y eso no les conviene si quieren renovar la mayoría en las siguientes elecciones. Además, necesitarán coartadas y compañeros con los que compartir el fiasco económico que se nos viene encima.

Por eso nos intentan convencer de que están abiertos al pacto y al diálogo con el PP y nos presentan al nuevo portavoz Alonso como un modelo de tipo abierto y dialogante. Pero no nos dejemos engañar, ya que al igual que en la anterior legislatura, el PSOE seguirá con su estrategia de crispación y de tensión que necesitaba Zapatero para ganar las elecciones.

Así, hoy se ha descubierto que un argumentario del PSOE distribuido a sus diputados empieza a alimentar la estrategia de la crispación para hacer que Rajoy aparezca como un intransigente y preso de la "derecha extrema de FAES".

Ver la noticia en El Confidencial Digital, en Libertad Digital y en El Confidencial. Y copio el texto íntegro del comunicado enviado por error por el PSOE.

“LO POCO QUE VALE LA PALABRA DE MARIANO RAJOY

La primera mentira de la legislatura (y eso que aún no ha comenzado)

25 marzo 2008

Rajoy empieza la legislatura fiel a su estilo de utilizar la falsedad como eje de su actuación política. Sólo han pasado 15 días desde la celebración de las elecciones y ya ha faltado a su palabra y ha anunciado que incumplirá uno de los compromisos que adquirió antes del 9 de marzo: abstenerse en la sesión de investidura de Zapatero si éste ganaba las elecciones.

DONDE DIJE DIGO...

* El 6 de marzo, sólo tres días antes de las elecciones generales, Mariano Rajoy reiteró su intención de no gobernar si no tenía más votos que José Luis Rodríguez Zapatero.

* En una entrevista con el diario ‘El País’ dio un paso más y pidió al PSOE que el partido que tuviera menos votos, se abstuviera en la sesión de investidura del candidato más votado para restar peso a los partidos nacionalistas:

“Voy a llamar al PSOE, porque, como no va a formar Gobierno y yo tampoco, para que se abstenga en el debate de investidura. Si gano.”

DIGO DIEGO...

* Hoy 25 de marzo, sólo 19 días después, Rajoy ha olvidado su compromiso:

“Como es lógico hasta que no conozcamos cuál es el programa del Gobierno, cuáles son sus prioridades y qué es lo que pretende hacer, pues yo no puedo adelantar ninguna posición. Sería absurdo que lo hiciera. Es decir, a ciegas nadie da su voto, ni a favor, ni en contra, ni la propia abstención”

* Otros dirigentes han sido más claros. Eduardo Zaplana, hoy 25 de marzo, respondió a la pregunta de si el PP se iba a abstener en la investidura de Zapatero tal y como se comprometió Mariano Rajoy:

“No lo veo, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ¿qué sentido tiene en un Parlamento democrático el ejercicio de gobierno y oposición?”

ENTREVISTA: ELECCIONES 2008 - Entrevista MARIANO RAJOY

“Si gano, llamaré al PSOE para que se abstenga en la investidura”

Candidato del PP a la presidencia del Gobierno

JAVIER MORENO 06/03/2008

Aspira a vivir en La Moncloa y centra su estrategia en descalificar a Zapatero más que en plantear soluciones. De hecho, la frase “no lo sé” abunda en la entrevista, hecha el martes en su casa, horas después del segundo cara a cara. Relajado, minimiza los asuntos más polémicos para el PP: la guerra de Irak y las teorías conspiratorias sobre el 11-M.

P. Las encuestas auguran que usted va a perder las elecciones. Y si gana, no logrará la mayoría absoluta. ¿Con quién pactaría para acceder a la Presidencia del Gobierno?

R. Primero llamaré al PSOE. El señor Zapatero ha dicho que no formará Gobierno si no gana las elecciones, y yo digo lo mismo. Por tanto, llamaré al PSOE.

P. ¿Para proponerle una coalición?

R. No. Voy a llamar al PSOE, porque, como él no va a formar Gobierno y yo tampoco, para que se abstenga en el debate de investidura. Si gano.

PARTIDOS-PP

Rajoy dice no sabrá postura PP en investidura hasta ver prioridades Zapatero

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que hasta no conocer el programa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus prioridades no puede adelantar la posición que adoptará su grupo en el debate de investidura, porque “a ciegas nadie da su voto ni a favor, ni en contra, ni se abstiene”.

Tras recoger su acreditación como diputado en el Congreso, Rajoy ha insistido en que es el presidente del Ejecutivo quien debe “mover ficha” y explicar a los españoles qué pretende hacer en los próximos cuatro años al frente de La Moncloa.

“Desconozco qué pretende hacer el presidente, quiénes van a ser sus socios, cuáles van a ser sus prioridades”, ha reiterado, antes de destacar que en los próximos cuatro años el PP se dedicará a defender su programa electoral y, especialmente, a dar prioridad a la economía de las familias.

Zaplana “no ve” la posibilidad de que el PP se abstenga en la investidura y recalca el deber de oposición parlamentaria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El que fuera portavoz del PP en el Congreso en la pasada legislatura, Eduardo Zaplana, aseguró esta mañana que “no ve” que su partido vaya a abstenerse en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno y subrayó la distinción entre el ejercicio de gobierno y de oposición en un Parlamento democrático.

Zaplana se pronunció en estos términos en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre si el PP finalmente se abstendrá en el debate de investidura, tal y como el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, avanzó que pediría al PSOE en caso de haber resultado ganador en la cita electoral del pasado 9 de marzo.

A este respecto, el dirigente ‘popular’ se limitó a decir: “No lo veo, pero no porque sea mejor o peor, sino porque ¿qué sentido tiene en un Parlamento democrático el ejercicio de gobierno y oposición?”. “A veces nos confundimos un poco”, remachó.


Repito lo que ya dije el día después de las elecciones y es que el PP debería abstenerse en la investidura y ofrecerle al PSOE su apoyo para defender España y desenmascarar su estrategia de cambio consitucional encubierto con los nacionalistas. Zapatero será investido presidente con o sin el apoyo del PP y con su abstención el PP evidenciaría su disposición sincera a colaborar con el Gobierno sobre un programa que la mayoría de los españoles apreciarían, incluso los socialistas.

No hay comentarios: