jueves, 26 de junio de 2008

Flacidez


Estoy impresionado con la flacidez mental que aqueja al "Nuevo PP" en su eterno viaje al inexistente centro, arcadia marianil a la que nunca se llega porque hay alguien que siempre está corriendo la orilla como decía hoy muy bien Isabel San Sebastián en El Mundo. Sostenía que el PP ya ha viajado al centro durante muchos años y hay algunos, el PSOE, PRISA y demás poderes fácticos de la socialdemocracia, que corren el centro de sitio, llevándolo a donde a ellos les conviene. El centro es la coartada que justifica la pereza intelectual de los políticos de derechas que, incapaces de transmitir sus ideas se pliegan a los mandatos de la progresía intelectual y política. Así, como ya he dicho en múltiples ocasiones, lentamente se va imponiendo el modelo social de los socialistas radicales. Dentro de poco dirán que es de centro la eutanasia y el aborto libre. ¿Y qué dirán el bueno de Mariano y el beato Gallardón? Primero, se opondrán, pero en seguida, ante las acusaciones de crispación, de esbirros de la jerarquía católica y demás acusaciones, se plegarán a los dictados del socialismo imperante.

Mariano Rajoy declaró ayer a la SER lo que es el marianismo: "centro, mujeres, diálogo y futuro". ¿Les suena? Es lo mismo que declaraba Zapatero hace cuatro años. Conceptos vagos e indefinidos, mensajes vacuos para mentes flácidas que apelan a ese pensamiento Alicia que tan bien encarna Zapatero. Se equivocan el PP y Rajoy con esta estrategia. Zapatero sólo puede haber uno. No creo que los españoles, y menos los de derechas, le perdonen a Rajoy esta insolvencia intelectual.

Mientras, González Pons, le advierte a la Conferencia Episcopal que más vale llevarse bien con el PP porque es el único partido que puede defender a la Iglesia Católica frente a la ola de laicismo anticatólico que se nos viene encima. No se da cuenta este genio de la comunicación, el amigo de Hillary, que la Iglesia lleva 2.000 años resistiendo embates de todo tipo por parte de sus enemigos. Es más, ahora mismo, hay católicos en lugares hostiles dando testimonio de su fe sin la ayuda del PP. ¿Cree EGP que puede chantajear a la Iglesia? Este es el que va a transformar la comunicación del PP.

1 comentario:

Cami dijo...

Que alegría poder pasearme por aquí de vez en cuando, aunque cada vez más frecuentemente. Uno de los pocos sitios donde coincido al 100%con las ideas y planteamientos que expones. Alguién de carne y hueso y no solo los medios críticos de siempre que pueden llegar a estar tan lejos de nosotros como los propios políticos a los que criticamos.
Yo también pienso que el PP ha perdido el rumbo. Las declaraciones de "Marianismo" son un ejemplo del fracaso anticipado de este nuevo equipo. Equipo que por cierto al ver hoy la foto en el periodico, me ha producido una cierta intranquilidad, ver a: Mariano, Gallardón, Arenas, Soraya, Pons...
Espero y confío en que el votante del PP, no sea como el socialista y castigue duramente al nuevo PP, primer paso necesario para que se produzca una catarsis y se renueven en ideas y principios; y sino a vota a Rosa que aunque sea de izquierdas, mantiene sus principios