miércoles, 12 de mayo de 2010

"Antisocial"


Las medidas del Gobierno son:

- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos.
Es una medida escasa, porque lo que hay que hacer es despedir funcionarios y reducir el tamaño de la Administración. La masa salarial del sector público subió sólo el año pasado un 5%. Esto nos retrotrae a la situación de 2008. ¿Es suficiente?

Es más, esto sólo redundará en una menor productividad de una fuerza laboral ya desmotivada. Como dice un amigo mío que dicen los empleados respecto de su empresa: "tú me engañas con el sueldo, pero no con el trabajo". Lo mismo que los funcionarios. Lo que hay que tener es menos funcionarios, más productivos y mejor pagados y mejor incentivados.

- Reducción en un 15 por ciento del sueldo de los miembros del Gobierno. El chocolate del loro. Menos incentivo para que gente potente quiera ser ministro. Lo escribí una vez: "you pay peanuts, you get monkeys".
- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.
Está claro, las pensiones no se pueden pagar. Ahorremos ahora para nuestra jubilación y pongamos nuestro dinero a buen recaudo del Gobierno.
- Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
Bien. Esto, la baja paternal de 15 días, y toas esas medidas absurdas como subvenciones a la compra de automóviles, deducciones de vivienda, etc.

- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases.
Más copago, reforma total de la Sanidad, metiéndole mano al absentismo, creando procesos más eficientes, privatizando parte de los servicios, etc.

- Reducción del precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia.
Es lo mínimo.

- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros. ¿Y eso del 0,7%, dónde queda?

- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal. ¿Dónde está el plan Pepiño? En la papelera. Por lo menos no tendremos AVEs inútiles.

- Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales. Así, por la cara. ¿Sólo 1.200 millones?

Más ideas para Zapatero: cierre de televisiones públicas, eliminación de subvenciones al cine, eliminación de subvenciones a sindicatos y patronal, etc.

No hay comentarios: