miércoles, 19 de mayo de 2010

España está en quiebra


Nos digan lo que nos digan, parece que España está o ha estado al borde de la quiebra. Según diversas informaciones que recoge Libertad Digital, el 7 de mayo no había nadie que comprara deuda española:

José Luis Feito no dudó en calificar la situación vivida entre el 3 y el 7 de mayo de "dramática", asegurando que "el viernes pasado (en referencia al 7 demayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%".

(Los gráficos que acompañan la información dan pánico)

De ahí la intromisión imperialista de Obama, Merkel y Sarkozy en nuestra economía y las medidas de miniajuste que anunció Zapatero. Dado que el Gobierno no es capaz de ejecutar lo que dice, dentro de poco volveremos a estar al borde del abismo. De hecho, ya estamos en el abismo, pues estas tímidas medidas no sirven para nada.

Y lo peor es la demagogia de la derecha del PP y nacionalistas, oponiéndose a los recortes por pura demagogia. Ahora sólo queda esperar el expolio de la subida de impuestos para que algunos sigan en el machito. Pero sólo a los ricos que ganan más de 60 mil euros. ¡Qué fortunón!

Lo único bueno de todo esto es el baño de realidad que se están dando todos estos socialistas de todos los partidos. Lo malo es que hasta que no estemos en la ruina más absoluta no cambiará nada.

No hay comentarios: