lunes, 31 de mayo de 2010

El verdadero dóberman


Los más jóvenes no sabrán de qué hablo, pero en 1996, el PSOE a la desesperada intentó contrarrestar la campaña del PP con una agresiva campaña en la que decía que el PP reduciría las pensiones. Después de tantos años, ha resultado que quien realmente reduce las pensiones en términos reales es el PSOE. El auténtico dóberman, el que con su política ha ido empobreciendo a España pasito a pasito. Eso sí, con la complicidad acomplejada del PP.

El Gobierno ha intentado tender una trampa al PP planteando que el decretazo, recortazo, creditazo y todos esos "tazos" fueran votados en el Congreso para decidir si era tramitado como decreto ley o como ley a secas. En realidad de lo que hablamos aquí no es de aprobar un recorte, que eso ya lo había hecho el Gobierno el otro día, sino si era tramitado como Real Decreto Ley o como una ley con todo su lento trámite parlamentario. Digo que es una trampa, pues si la situación es de urgencia como es, el Gobierno tiene la obligación de aprobar el Decreto Ley que es un instrumento legal que tiene para situaciones de emergencia en las que no se puede esperar al trámite parlamentario. El Gobierno lleva al Parlamento una propuesta para que el decretazo no lo sea y se encuentra con que el PP y el resto de grupos se niegan a tal cosa y que el Gobierno aguante su responsabilidad sobre unas medidas que no ha consultado con nadie.

Es más, si el Gobierno hubiera presentado el recortazo, decretazo, como varios Decretos Ley, entonces quizás sí habría encontrado el apoyo de más grupos parlamentarios. Pero juntar todo con el recorte de las pensiones es demasiado, incluso para el PP. Así que la venganza es un plato que se sirve frío y así se lo ha tenido que comer el PSOE.

No hay comentarios: