lunes, 11 de febrero de 2008

Más propuestas valientes

Rajoy ha hecho otra propuesta valiente. Bajar la edad penal para menores en caso de delitos graves.


La mayoría apoya la propuesta del PP sobre la inmigración.

A juzgar por la última encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, esa estrategia tiene su base. La mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con Mariano Rajoy en que es necesario obligar a los inmigrantes a respetar "las costumbres y formas de vida españolas" si quieren vivir en España. Así lo refleja el sondeo-flash elaborado por Metroscopia a través de entrevistas telefónicas a 600 personas el pasado viernes, día 8.

La propuesta de Rajoy, copiada de la derecha francesa de Nicolás Sarkozy y tachada de xenófoba e inconstitucional por el PSOE, sindicatos y ONG, le parece "bien o muy bien" al 56% de los encuestados. Entre estos últimos hay total división de opiniones entre quienes apoyan la medida del rival (ese 45%) y quienes la rechazan (44%). Los votantes del PP responden de forma casi unánime: el 84% aprueba ese "contrato de integración", sólo un 9% responde que le parece "mal o muy mal".

Si no fuera por las tonterías que dicen los dirigentes del PP, la campaña del PP estaría bien planteada. Sin embargo, cada día aparece un Arias Cañete o un Juan José Imbroda, que dan la impresión de que no se saben de qué van las propuestas de su partido. Titular

Imbroda dice que las propuestas de inmigración y velo no afectan a los musulmanes de Melilla "porque son españoles"

Es decir, que si el velo lo lleva una española, no hay que decirle nada. Sin embargo, si es marroquí, argelina o paraguaya, sí. Eso sí se puede enteder como xenofobia.

No hay comentarios: