viernes, 15 de febrero de 2008

¿Nos salvará Rusia?


Estos días se va a dirimir algo importante para el futuro de España y de Europa. El parlamento de Kosovo ha aprobado una moción por la independencia. Además, parece que este domingo, el presidente de Kosovo va declarar la independencia. Las grandes potencias internacionales: EE.UU., Alemania, Francia y el Reino Unido están a favor de la independencia de esta provincia de Serbia, mientras que sólo Rusia entre las grandes potencias está en contra. A mi modo de ver es una gran irresponsabilidad por parte de Occidente y abre la vía al secesionismo de un gran número de regiones dentro de Europa.
y sin que
España está en contra de la independencia de Kosovo y por una vez estoy a favor del Gobierno en política exterior / interior. Tenía razón Miguel Angel Aguilar el otro día en El País con su ¡Viva Rusia!.

Yo creo que es una venganza de Occidente contra Serbia por sus pecados pasados. Y los americanos, de paso, debilitan una Europa que puede ser carcomida por los nacionalismos como los nuestros, debilitando las naciones. ¿Haría lo mismo la UE en una situación similiar en uno de sus Estados miembros?

No hay comentarios: