martes, 24 de junio de 2008

Periodismo a la española

Parece que las cosas en Irak no van tan mal como nos cuentan nuestros periódicos. El NY Times tenía un reportaje el domingo en el que reconocía que las cosas han mejorado notablemente y que el gobierno tiene mucho más peso político. Es largo, pero merece la pena leerlo. Esto es el NYT, que es uno de los periódicos más antibelicistas que hay en EE.UU. y claramente opuesto a la guerra de Irak.

De lo único que han informado los periódicos españoles en muchos meses ha sido de los esporádicos atentados que se han producido en ese país y que han dejado la violencia sectaria en mínimos en muchos años. Se nos oculta la realidad del mundo para mostrarnos sólo lo que les interesa a los directores de nuestros periódicos.

Lo que más me ha sorprendido hoy ha sido que en la portada de la edición de Madrid de El Mundo estaba como gran noticia de portada que un festival de cine porno se traslada a Madrid. ¡Qué gran noticia!

Por eso prefiero leer los artículos de opinión a las noticias. Al menos sabes a qué te enfrentas.

1 comentario:

Cami dijo...

Yo siempre he pensado que el problema de Irak, no era más que un problema de terrorismo, ya que la mayoría de los ataques y de los muertos los ponen los propios iraquies.Y que una vez que se consiguiera vencer esa lacra, la situación mejoraría, pero después de leer "Daños colaterales" (editorial planeta)y de tener alguna conversación con su autor, parece que la situación es mucho más compleja y que se encuentra mucho más deteriorada de lo que pudiera parecer y lo que es peor sin visos de encontrar soluciones a corto y medio plazo.
No existe el estado, y la confrontación entre chiies y sunies es tremenda, si a esto unimos el terrorismo y desestabilización de Al qaeda, el coctel es "explosivo".