martes, 17 de abril de 2007

De viaje


He llegado a Shanghai después de un largo viaje con escalas en Londres y Hong Kong. Salí a las 6 de la tarde hora española y he llegado aquí a las 7 y media de la tarde hora de China, que son las 12 y media hora en España. Es decir, dieciocho horas y media de viaje más o menos. Ha sido milagroso que no me hayan perdido la maleta, pues ha pasado por las manos de tres compañías diferentes: BA, Air New Zealand y Dragon Air y en aeropuertos tan conflictivos y tan concurridos como Heathrow o Hong Kong.

Cómo no, en un viaje tan largo hay ratos de espera en los que se puede conocer a gente de lo más varipinta. Esta vez, en Heathrow, esperando a facturar en el vuelo a Hong Kong, conocí a un hombre de la República de Tonga, un pequeño país (690 km2 y 100.000 habitantes), que se dedicaba al turismo. El pobre hombre, cuyo extraño nombre ya no recuerdo, había perdido su maleta y estaba intentando que se la recuperaran para proseguir su viaje.


En Shanghai llovía a mares cuando he llegado, así que me he encontrado con mis clientes, hemos cenado y a dormir.


Tiene una cosa buena esta de viajar a Oriente y es que aquí no sale Zapatero en la tele. Creo que ni pagando lo sacarían. Los únicos españoles que existen en las televisiones internacionales osn Alonso y Nadal. De vez en cuando sacan a algún equipo español de fútbol y ya está. Esa es la gran aportación de nuestro querido país al mundo global de hoy. Literalmente no existimos en el concierto internacional. Por mucho que nos digan que España hace no se sabe qué gesiones diplomáticas, nadie nos tiene en cuenta a nivel internacional. Aznat creyó que podía ser algo con la foto de las Azores, megalomanía total, pero se necesitan muchas empresas españolas y muchos miles de españoles moviéndose por el mundo para ser una nación con un cierto peso.


Me despido no sin antes colgar una foto del amanecer desde el avión sobrevolando Rusia.

P.S.: En la página de PeriodistaDigital leo que Zapatero pidió inmunidad para unos etarras en Francia y que España está en la lista de países extranjeros en la Feria internacional del turismo de Barcelona. Todo culpa del PP, que nos está llevando a una situación de pre-guerra, según el próximo Premio Cervantes, Gamoneda.

No hay comentarios: