lunes, 10 de noviembre de 2008

Ejército pacifista

Es triste recordar esto con dos soldados muertos ayer, pero es inevitable denunciar que un ejército no puede ser pacifista, como dijo la ministra del ramo al poco de tomar posesión. Menos en un país en guerra como Afganistán. Imperdonable.

No se le puede exigir a un ejército que sea pacifista, ni que actúe como tal. Sólo santos o cuasi santos pueden predicar y practicar la no violencia. A un militar no se le debe ni siquiera permitir. El militar tiene como misión la defensa de su patria de enemigos exteriores y se debe defender él mismo el primero, en la medida de lo posible. Cualquier otra cosa es mentir. Si nuestro ejército no fuera pacifista como desea la ________ (que cada cual ponga el calificativo que le plazca) de la ministra, quizás tendría otros medios y otra capacidad de defensa.

Y que haya que recordar esto a estas alturas de la vida. El foro militar, en la sección de Afganistán, echaba humo de comentarios contrarios a la dotación de medios de nuestros soldados allí. ¿No merece esto una pregunta en el Parlamento?

P.D.: ¿Y la Reina diciendo que la guerra de Afganistán es una guerra de venganza de Bush?

No hay comentarios: