sábado, 15 de noviembre de 2008

La crisis del 29 según Milton Friedman


En este vídeo se puede entender bien la explicación a la crisis del 29 según Milton Friedman, uno de los grandes estudiosos de las causas de La Gran Depresión. Es curioso, porque contrariamente a lo que muchos creen, Friedman defiende una intervención de la autoridad monetaria para prevenir una crisis financiera similar. Asimismo, defiende a Keynes, otro de los grandes estudiosos de la crisis, que fue principalmente una crisis de la restricción de liquidez por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, como se puede ver en este fragmento, dice que el mismo Keynes, si hubiera vivido unos años más, habría estado en contra de las políticas seguidas por los gobiernos después de haber salido de la crisis tras la II Guerra Mundial. De hecho, estas políticas llevaron a la estanflación de los años 70 y al exagerado tamaño del sector público en los países desarrollados.

Tengo que buscar el último artículo de Keynes al que se refiere Friedman al final de la historia. Por cierto, interesante la web de la universidad guatemalteca donde se aloja el vídeo.

No hay comentarios: